Vuelve una semana más TopChef esta vez los miércoles, la semana pasada vimos a los cocineros con sus madres como pinches y también como Carlos abandono el programa bastante enfadado.
Los ex-concursantes tendrán que cocinar para sus compañeros que aún no han sido eliminados, Víctor, Marc, Peña y David. Tendrán que decidir que platos de sus compañeros están a la altura por tanto aprobados y los que están suspendidos.
Repesca
Los ex-concursantes tendrán que cocinar un plato de cordero.
Joaquin: Ravioli de cordero
Inés: cordero lechal asado
Teresa: lomo lechazo
Honorato:Carne braseada
Pablo:Homenaje de cordero
Rebeca:Lomo de cordero
Fran:Guiso de lechazo
Marta:Lechazo con frutas
Carlos Medina:Cordero
Los aprobados según sus propios compañeros serán Inés, Carlos, Fran, y Teresa. Que tendrán la oportunidad de volver a las cocinas del programa para que solo uno de ellos vuelva a concursar.
Ultima oportunidad.
Los concursantes tendrán 60 minutos para cocinar un plato que les caracterice, pero como bien intuye Carlos, esto es TopChef y las sorpresas siempre llegan, esta vez los concursantes tendrán que acabar los platos iniciados por sus compañeros situados en la derecha, tendrán que utilizar los ingredientes del plato ya iniciado y darle su filosofía.
Carlos tiene que re interpretar el plato de Fran, su pollo en pepitoria
Inés re interpretara el plato de caza de Teresa, un gazpacho manchego
Teresa re interpretara el plato de Carlos, una ostra con manzana y pan ácimo
Fran re interpretara el plato de Inés, Vieiras asadas con espárragos
Los mejores platos serán el de Carlos y Fran que como bien dice el jurado son unos excelentes cocineros, y estarían a la altura de una final. Finalmente Fran volverá al concurso para alegría de Marc que vuelve a librarse de su enemigo declarado Carlos, que volverá en menos de dos semanas abandonar el programa.