Si deseas tener una alternativa para la merienda, la cena o el almuerzo, este sándwich de pollo es fácil y rápido de preparar. Incluso puedes dejarlo listo para armar al día siguiente, o bien, llevarlo en un tuper para comer en el trabajo. Por otro lado, si tienes invitados y no quieres gastar demasiado dinero llamando el delivery de pizzas o ensuciar, esta preparación es la ideal y seguramente los sorprenderá. Continúa leyendo el paso paso.
Ingredientes
Para el sándwich
- 1 suprema de pollo cocida
- 4 panes para sándwich
- Salsa pesto
- Mayonesa
- Rúcula
- Fetas de queso
Para la salsa pesto
- ¼ taza de maní o cacahuates
- 1/3 taza de queso parmesano rallado
- 1 diente de ajo o dos cucharaditas de ajo en polvo
- ¼ taza de aceite de oliva
- 1 manojo de rúcula
Elaboración paso a paso
- Para preparar el pesto coloca los maníes en un procesador de alimentos junto con el aceite oliva y la rúcula.
- Procesa durante unos segundos hasta obtener una salsa e incorpora el queso parmesano rallado y el diente de ajo pelado o las cucharaditas de ajo en polvo. Procesa nuevamente hasta formar una pasta y reserva.
- Para preparar el sándwich de pollo cocina la suprema de pollo en agua con sal durante 30 minutos o más y córtala en tiras finas.
- Mezcla en un recipiente las hebras de pollo o las tiras, la mayonesa al gusto, la salsa pesto recién elaborada y una pizca de sal.
- Remueve muy bien para que el pollo quede impregnado de ambas salsas y arma los sándwiches.
- Para ello deberás colocar una mitad del pan sobre una tabla y colocar por encima una feta de queso, una o dos cucharadas soperas de la mezcla del pollo con la salsa pesto y mayonesa, una rodaja de tomate fina y hojas de rúcula. Coloca la tapa y repite este proceso con todos los sándwiches.
Como veras esta receta muy fácil de elaborar y realmente sabe deliciosa. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Aperitivos.