Sándwich de pollo al pesto, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sandwich de pollo

Si deseas tener una alternativa para la merienda, la cena o el almuerzo, este sándwich de pollo es fácil y rápido de preparar. Incluso puedes dejarlo listo para armar al día siguiente, o bien, llevarlo en un tuper para comer en el trabajo. Por otro lado, si tienes invitados y no quieres gastar demasiado dinero llamando el delivery de pizzas o ensuciar, esta preparación es la ideal y seguramente los sorprenderá. Continúa leyendo el paso paso.

Ingredientes

Para el sándwich

Para la salsa pesto

  • ¼ taza de maní o cacahuates
  • 1/3 taza de queso parmesano rallado
  • 1 diente de ajo o dos cucharaditas de ajo en polvo
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 manojo de rúcula

Elaboración paso a paso

  1. Para preparar el pesto coloca los maníes en un procesador de alimentos junto con el aceite oliva y la rúcula.
  2. Procesa durante unos segundos hasta obtener una salsa e incorpora el queso parmesano rallado y el diente de ajo pelado o las cucharaditas de ajo en polvo. Procesa nuevamente hasta formar una pasta y reserva.
  3. Para preparar el sándwich de pollo cocina la suprema de pollo en agua con sal durante 30 minutos o más y córtala en tiras finas.
  4. Mezcla en un recipiente las hebras de pollo o las tiras, la mayonesa al gusto, la salsa pesto recién elaborada y una pizca de sal.
  5. Remueve muy bien para que el pollo quede impregnado de ambas salsas y arma los sándwiches.
  6. Para ello deberás colocar una mitad del pan sobre una tabla y colocar por encima una feta de queso, una o dos cucharadas soperas de la mezcla del pollo con la salsa pesto y mayonesa, una rodaja de tomate fina y hojas de rúcula. Coloca la tapa y repite este proceso con todos los sándwiches.

Como veras esta receta muy fácil de elaborar y realmente sabe deliciosa. Si quieres conocer más recetas como esta, te invito a que le eches un vistazo a la categoría Aperitivos.

Archivado en Mayonesa, Pesto, Pollo, Rúcula, Sandwich
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion