El huevo es un alimento que, aunque tiene una fama bastante mala por culpa del colesterol, es muy completo. Este tiene un alto contenido en nutrientes como proteÃnas, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales. Además, es uno de esos ingredientes que nos da tanto juego en la cocina que si en la nevera tienes huevos prácticamente ya puedes preparar una comida. Su valor nutricional es tan alto como el culinario, por lo que el huevo sin duda es un alimento fundamental en nuestra dieta.
Sin embargo, a la hora de preparar huevos cocidos siempre nos entra la pereza cuando toca pelarlos y esto hace que a veces optemos por preparar este rico alimento de otra forma. Por ello quiero compartir con vosotros un simple truco que me ha hecho reconciliar con los huevos cocidos. Es tan sencillo que se resume perfectamente con la foto que vemos a continuación.
La clave es añadir al agua un chorrito de vinagre, esto ayudará que luego sea más simple retirar la cascara. No obstante no debemos olvidar que cociendo huevos la mejor ayuda es dejar que se enfrÃen bien. Siempre se pelarán mejor si estos están frÃos, por eso yo complemento el truco del vinagre con dejarlos en agua frÃa un rato antes de ponerme a manipularlos.
Como veis es algo muy fácil que podemos hacer sin problema. De este modo puede que comencéis a utilizar más los huevos duros en vuestras recetas. ¿Conocéis más trucos? ¿Tenéis un método infalible para pelar huevos? No olvidéis que a continuación tenéis un estupendo espacio donde podéis compartir con nosotros vuestras ideas dejando un comentario. Yo por mi parte, voy a la cocina que los huevos me esperan en su baño refrescante.
Buen truco, yo lo que hago es, una vez que esta cocido el huevo, lo apoyo en la mesa, lo presiono hasta que cruje y luego lo hago rodar presionadolo contra la mesa y asi se rompe la cascara en muchos trocitos, luego solo la retiras y sale sola.
Saludos y gran blog de recetas
Hola Hernán:
Me alegra que te gusten nuestras recetas y gracias por tu aportación. Seguiremos trayendo nuestras mejores platos y algún que otro truco para que todos os terminéis enamorando de la cocina.