Corazones de hojaldre rellenos para San Valentín, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corazones de hojaldre rellenos

Este platillo se consume, generalmente, durante todo el año y suele servirse a los comensales como Entrante o Aperitivo. Falta cada vez menos para San Valentín, también conocido como el Día de los enamorados. Así que, si no sabes qué preparar y no tienes demasiado tiempo, prueba con estos corazones de hojaldre, rellenos de jamón y queso, los cuales puedes también rellenar con los ingredientes que más te apetezcan. ¡Toma nota de la receta!

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • Queso en lonchas c/n
  • Jamón de york c/n
  • 1 huevo

Elaboración paso a paso

  1. Si has comprado las láminas de hojaldre congeladas, descongélalas siguiendo las instrucciones del paquete.
  2. Coloca una en una bandeja para hornear cubierta con papel para hornear y estira muy bien.
  3. Pon por encima de las mismas unas lonchas de queso y, sobre este, lonchas de jamón de york hasta cubrir toda la superficie.
  4. Tapa con una lámina de hojaldre y recorta con un cortante en forma de corazón.
  5. Aprieta los bordes de cada corazón relleno con tus dedos y reserva.
  6. Bate un huevo y con ayuda de un pincel o brocha, pincela los corazones de hojaldre rellenos e introdúcelos al horno a 200° C durante 10-15 minutos.

Ten en cuenta que tanto la masa de hojaldre como el jamón y el queso, suelen aportar una gran cantidad de calorías, por lo que te aconsejo tomar esta receta a modo de entrante o aperitivo en pequeñas cantidades.

Si te ha gustado esta receta de corazón de hojaldre relleno para San Valentín, deja tu comentario y continúa echándole un vistazo a la categoría Aperitivos en donde encontrarás muchas otras preparaciones para esta fecha especial. Quizás también te puedan interesar algunas recetas dulces para el día de los enamorados como estas Galletas de chocolate decoradas para San Valentín. ¡Son deliciosas y, por sobre todas las cosas, muy fáciles de hacer!

Imagen: ABC Sevilla

Archivado en Día de los enamorados, Hojaldre, San Valentín
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs