Los macarons son unos bocadillos de almendras deliciosos que hace ya un par de años que están a la moda y, por ende, no pueden faltar en tu recetario. Por tanto, si quieres sorprender a tu pareja en San Valentín, a continuación, te dejo la receta de Macarons de vainilla paso a paso. Si deseas otro relleno, puedes usar nata para montar, dulce de leche, etcétera.
Ingredientes
Para la masa
- 45g de azúcar
- 165g de azúcar glas
- 75c.c. de claras
- 90g de almendras molidas
- Colorante alimentario amarillo c/n
Para el relleno
- 225g de mantequilla
- 280g de azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- Extracto de vainilla c/n
Elaboración paso a paso
- Tamiza el azúcar glas y las almendras molidas y coloca ambos ingredientes en un recipiente junto con la mitad de las claras.
- Mezcla con una espátula de madera o cuchara hasta que se forme una pasta y reserva.
- En un cazo coloca el azúcar y agua hasta cubrirla. Lleva a fuego suave hasta que el almíbar llegue a los 118° C. Para saberlo utiliza un termómetro de cocina. Sin embargo, si no tienes, no desesperes, dado que puedes usar un truco: toma una pequeña cantidad de almíbar con una cuchara y deja enfriar durante unos segundos. Coge el almíbar con la yema y el pulgar y separa. Si se forma un hilo es porque entonces ya está.
- Monta las claras restantes y cuando estén a punto de nieve, ve vertiendo las claras de a poco sin dejar de batir hasta obtener un merengue.
- Añade el merengue a la pasta del azúcar glas y las almendras molidas con ayuda de una espátula con movimientos envolventes e incorpora unas gotas de colorante amarillo hasta conseguir el color que quieras.
- Forma círculos sobre una bandeja con papel para hornear y deja reposar durante dos o tres horas fuera de la nevera.
- Lleva los macarons de vainilla al horno a 140° C y cocina durante 15 minutos.
- Mientras se hornean los maracons aprovecha para preparar el relleno. Para ello mezcla en un recipiente el azúcar glas y la mantequilla a punto pomada. Agrega el extracto de vainilla y la leche. Mezcla muy bien y pasa esta crema a una manga pastelera. Deja reposar en la nevera.
- Rellena los maracons de vainilla cuando estén fríos con la crema que acabas de preparar y listo.
¿Qué te ha parecido este post sobre los macarons de vainilla? deja tu comentario y visita la categoría Repostería para conocer muchas otras preparaciones más.
Imagen: Reposteros