En el día de los enamorados o San Valentín, no hay nada más lindo que regalar dulzura. Por ello, a continuación te enseñaré a elaborar unas deliciosas Galletas de chocolate decoradas para San Valentín.
Ingredientes
- 40g de chocolate amargo en polvo
- 115g de mantequilla sin sal
- 200g de harina 0000
- 1 huevo
- 175g de azúcar glas/impalpable
- Extracto de vainilla c/n
Elaboración paso a paso
- Corta la mantequilla en cubos y retírala de la nevera para que se vaya ablandando a temperatura ambiente.
- Colócala dentro de una batidora y mientras bates agrega el azúcar glas de a poco.
- Al terminar de incorporar el azúcar glas, añade el huevo, el extracto de vainilla y casi toda la harina. Continua removiendo hasta integrar.
- Pon la harina que tenías reservada en la mesa y coloca por encima la pasta de chocolate.
- Amasa muy bien y envuelve la masa de las galletas con papel film.
- Lleva a la nevera durante 30 minutos y al transcurrir ese período de tiempo, retira y coloca entre dos papeles para horno.
- Estira la masa con un palo de amasar o rodillo hasta obtener una masa de ½ centímetro de grosor.
- Lleva al frigorífico durante 120 minutos y al transcurrir ese tiempo, dale forma a las galletas con cortantes de corazón si lo deseas.
- Coloca las galletas sobre una fuente y lleva a horno precalentado a 180º C durante 8-10 minutos.
- Al retirar, deja enfriar fuera de la nevera y decora con glasé.
Glasé, glasa o royal icing para decorar galletas
Para hacer el glasé o royal icing para decorar galletas, deberás cascar un huevo y utilizar solamente la clara. Coloca la clara en un recipiente y bate con unas varillas hasta que esté espumosa. Agrega el extracto de almendras (o cualquier esencia incolora) y ve añadiendo el azúcar glas de a poco.
Mezcla nuevamente y la consistencia que necesitarás es fluida pero no tanto. Para saber exactamente cuál es el punto que precisarás para marcar los bordes de la galleta, tendrás que levantar el glasé con una cuchara y al caer, contar hasta tres. Si desaparece es porque está listo. Para rellenar deberás añadir un poquito de agua, pues la consistencia debe ser más líquida.
Si lo deseas puedes crear unas bonitas filigranas como se enseña en este video:
¿Te han gustado estas galletas caseras para sorprender a tu amado? Deja tu comentario y ve a la categoría Repostería para conocer muchas recetas más.