Este flan de lechuga y zanahoria es bien fácil de hacer y es súper liviano. Se puede hacer también con otras verduras como acelga, espinaca, remolacha, calabín o brócolí. Es una receta muy práctica que va ideal como entrante a algún almuerzo familiar o para cenar de a dos y, además, muy saludable. Si te quedas con hambre, la puedes acompañar con una deliciosa ensalada.
Quizás también te pueda interesar: Flan de zanahoria y berenjena, receta súper facil
Ingredientes
- 250 ml de leche de soja
- 150 g de tofu
- 1 lechuga pequeña
- 2 zanahorias
- 2 cucharadas soperas de agar-agar en polvo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- Sal de hierbas
- Pimienta negra recién molida
Elaboración paso a paso
1. Antes que nada, pon a calentar el horno a 180º C.
2. Mete la lechuga limpia en una olla con agua hirviendo durante 5 minutos.
3. Pasado ese tiempo, escúrrela y tritúrala con el tofu, previamente desmigado, y agrega una cucharada de aceite de oliva, resérvala.
4. Tritura las zanahorias peladas y troceadas con la leche vegetal. Salpimienta y ponlas al fuego.
5. Antes de que hierva añade el agar-agar y cocina unos segundos hasta que se forme un puré denso.
6. Pásalo a un recipiente grande con la mezcla de la lechuga. Mezcla bien y rectifica de sal y pimienta y vuelve a triturar.
7. Reparte la mezcla en los moldes escogidos y cocina en la parte media del horno, durante unos 20 minutos a 180º C. Antes de desmoldar, deja enfriar bien .
Notas
Se pueden comer frios, templados o calientes, acompañados de la guarnición que quieras, pueden ser nueces y tomates cherry con orégano. También le puedes agregar perejil por encima y queda súper deliciosa.
Te recomendamos leer: Croquetas de zanahoria y cebolla, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de flan de lechuga y zanahoria? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.