Esta receta de garbanzos con espinacas y tofu, que es un componente común en la cocina oriental, es muy saludable y está llena de proteínas. Lo único que tiene es que debes hacerla con un poco de tiempo de anticipación ya que los garbanzos se tienen que remojar durante varias antes de cocinar.
Quizás también te pueda interesar: Receta de potaje de arroz y lentejas
Ingredientes
- 250 g de garbanzos
- 150 g de espinacas cocidas
- 250 g de tofu
- 2 cebollas medianas
- 3 dientes de ajo
- 1 ½ cucharadita de pimentón dulce
- 2 hojas de laurel
- Aceite de oliva, cantidad necesaria
- Sal
Preparación paso a paso
1. Lo primero que debes hacer, y antes de iniciar a cocinar, es remojar los garbanzos durante 12 horas.
2. Pasado ese tiempo, retira, escurre y reserva los garbanzos en un recipiente aparte. Mientras, cocina en una sartén la cebolla, un diente de ajo y el laurel. Reserva.
3. Pica la cebolla y el ajo restante de manera fina y rehoga en una olla o sartén en abundante aceite de oliva. Añade el pimentón y el tofu.
4. Una vez que los garbanzos están escurridos, échalo a la mezcla anterior con el tofu. Cocina todo junto unos 5 minutos a fuego suave y sirve.
Propiedades de los garbanzos y del tofu
El alto contenido en fibra de los garbanzos ayuda a reducir la posibilidad de sufrir dolencias intestinales, con lo que ayuda contra el estreñimiento. Además disminuye el colesterol malo. Por otra parte, el tofu, que dentro de uno de sus componentes se encuentran las semillas de soja, está basado en el valor nutritivo de este cereal y en su capacidad para reducir el colesterol, entre otros beneficios.
Te recomendamos leer: Galletas de miel y leche condensada, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de garbanzos con espinacas y tofu? Deja tus comentarios y visita la categoría Legumbres para conocer muchas preparaciones más.