Receta rompope casero, el licor de huevo de las Clarisas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El rompope es una bebida que no falta como aperitivo, acompañante en los postres e inclusive para brindar en momentos poco formales. Creada básicamente con huevos, leche y vainilla. Aquí en Placer al plato te damos la receta básica, con la cantidad aproximada para 12 porciones para que la compartas y disfrutes con tu familia. Recomendamos que esta bebida por contener licor debe beberse moderadamente y ser disfrutada con lentitud, ya que la persona que no esté acostumbrada al alcohol puede marearse un poco.

Presentación final. Licor de huevo casero

El rompope o licor de huevo es una bebida generalmente preparada con yemas de huevo, vainilla, leche, azúcar, licor, de un delicado color amarillo y de consistencia espesa. La receta se adjudica a los conventos y a las monjas Clarisas, ya que fueron precisamente ellas las creadoras de la suculenta bebida con el fin de recibir cordialmente gente importante del siglo XVII.

Por ser considerada una bebida dulce, se acostumbra tomarla después de una comida. También es empleada en repostería, preparación de pasteles, galletas, gelatinas, helados, nieves y paletas, pero generalmente muchos acostumbramos tomarlo solo para tener el placer de saborear la delicia de la vainilla, el licor y el toque dulce que llega a todas las sensaciones de nuestro paladar.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 5 minutos

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 lata de leche evaporada
  • 4 huevos
  • 1/2 taza de brandy

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en la licuadora todos los ingredientes y bate hasta lograr la integración de los mismos.
  2. Deberás servir de inmediato, queda a consideración acompañar la bebida con unos cuantos cubos de hielo.

A la mesa

Como puedes ver es una receta muy fácil, con pocos ingredientes y además de ello deliciosa al paladar. Anteriormente mencionamos que es tomado al finalizar una comida pero también puede servirse como aperitivo o en esos momentos de tertulia con las amigas.

Así mismo puede ser un fiel acompañante para disfrutar una rica magdalena, o cualquier otro tipo de pan ligero dulce o salado. Aquí lo que cuenta es que exploremos los sabores y nos atrevamos a preparar y degustar recetas nuevas.

¿Qué te parece para esos momentos de antojos dulces?¿Lo utilizarías como aperitivo?

Archivado en Brandy, Huevo, Leche condensada, Leche evaporada, Licor, Licor de huevo, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion