5 cocciones del arroz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5 cocciones del arroz

Uno de los factores más importantes al preparar un platillo con arroz es su correcta cocción. Por ello, a continuación te enseñaré 5 cocciones del arroz para que las tengas en cuenta a la hora de cocinar y crear platos deliciosos.

A la criolla

Se llena una olla con abundante agua y sal, y se lleva a fuego medio hasta que rompa hervor. En ese instante se agrega el arroz y se deja hervir sin tapa durante 15 minutos. Posteriormente, se cuela y se sirve de inmediato.

A la indochina

Pon a hervir agua salada en una cacerola y coloca el arroz que desees sin lavarlo. Deja que hierva sin su tapa 5 minutos. Cuela el arroz dejando un poco de agua para que esté húmedo y puedas cocinarlo durante 10 minutos más a fuego mínimo hasta que quede seco y sus granos estén inflados.

A la oriental

En una sartén añade una taza de agua hirviendo y después echa el arroz en seco, es decir, sin lavarlo previamente. Cuando el agua comience a hervir añade otra taza de agua, sal, canela y pimienta al gusto. Tapa y cocina a fuego mínimo 5 minutos.

A la griega

Pon una taza de arroz en agua salada durante dos horas y después escúrrelo. Coloca aceite en una sartén e incorpora el arroz, las arvejas, la cebolla y el pimiento rojo cortados en cubos pequeños. Suma dos medidas de agua caliente y deja cocinar 20 minutos sin revolver.

Arroz Pilaf

Pon una medida de arroz en un bol con agua y deja reposar durante dos horas. Escurre y coloca aceite en una sartén y lleva a fuego suave. Añade el arroz junto con dos medidas más de agua caliente y deja cocinar 20 minutos tapado.

Recuera que en Placer al Plato también hemos enseñado a preparar el arroz de sushi y arroz a la cubana.

¿Te ha sido de utilidad este artículo? ¿Qué tipo de cocción sueles aplicar con frecuencia? Deja tu comentario.

Archivado en Arroz a la criolla, Arroz a la griega, Arroz a la indochina, Arroz a la oriental, Arroz Pilaf, Cocción de arroz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion