Cómo preparar el arroz de sushi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

oie_1214318TKWyILc6

En el sushi, uno de los elementos más importantes es el arroz. En este artículo hoy daremos unas nociones básicas y unos pequeños detalles de cómo preparar vuestro arroz de sushi y que quede perfecto. El arroz que vamos a utilizar es el arroz de grano corto japones, ya es un tipo de arroz especial para este tipo de elaboraciones.

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero sera, meter el arroz de grano corto japones en un recipiente con agua fría,removemos o bien con las manos o bien con la ayuda de algún utensilio de cocina así veremos como va soltando almidón. Tendremos que cambiar el agua y repetir esta acción unas cuatro o cinco veces, o hasta que veamos que el agua no se enturbia.
  2. Pondremos a hervir más de la cantidad agua que arroz. Por ejemplo; si queremos hacer 500 gramos de arroz pondremos a hervir unos 700/800 gramos de agua. Aunque nos pasemos de agua no importa, verteremos el resto.
  3. Cuando veamos que el agua está hirviendo metemos el arroz, y dejamos a fuego fuerte e hirviendo unos 10 minutos, aquí siempre con la tapa descubierta.
  4. Una vez pasados estos primeros 10 minutos, seguiremos cociendo el arroz otros 10 minutos pero esta vez a fuego muy lento y con la tapa cerrada.
  5. Ya tendremos nuestro arroz preparado, solo nos hará falta enfriarlo. El método tradicional sería pasar este arroz a un cuenco de madera de bambú y poco hondo y abanicar hasta que enfrie completamente. Como no queremos morir en el intento, yo simplemente lo paso por debajo del grifo con agua fría.
  6. Preparemos en un cuenco una solución de vinagre con azúcar para echar a nuestro arroz, con meter esta mezcla en el microondas durante 30 segundos ya podremos disolverla y echársela al arroz.

Así ya tendríamos nuestro arroz de sushi listo y al punto exacto de cocción. Se suele decir que el mejor arroz de sushi es el que se sirve cuando todavía esa un poco caliente, para mi gusto prefiero que este a temperatura ambiente. ¿ Con cual te quedas tú? ¿ Listo para hacer tus makis de salmón?

Archivado en Arroz, Consejos, Sushi, Trucos, Vinagre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion