Nido de cous-cous con verduras salteadas al wok

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo estás en Placer al Plato y llega la hora de ponerse el delantal y meterse de lleno en la cocina, para preparar hoy un plato un tanto casero pero que dará resultado. Os traemos en esta ocasión un preparado cuyo protagonista es el cous-cous, acompañado de unas verduras con vino blanco que aportarán el sabor necesario para hacer de esta receta un digno candidato a nuestro menú. Así que sin más, te invitamos a pasar y a echar un vistazo a la receta de hoy, ¡comenzamos!

Nido de cous-cous

Ya es jueves, la semana pasa rápido y nosotros tenemos la mala costumbre de sentarnos un par de veces al día a la mesa para comer. Más o menos, entre 1500 y 2000 veces al año, así que imaginaos la cantidad de oportunidades que tenemos para cocinar algo distinto y no aburrirnos. Para ello desde Placer al Plato estamos “cociendo” nuestras neuronas para traerte ideas que llevar a tu mesa, desde platos rápidos y sencillos a elaboradas recetas de auténtico chef.

Hoy os traemos una receta que probablemente no veáis en ningún restaurante Michelín, pero que ha sido fiel compañera en mi época de estudiante a tiempo completo y es un plato casero siempre apetecible que hago de vez en cuando. Lleva como ingrediente principal el famoso cous-cous y lo acompañaremos de un conjunto de verduras salteadas que darán un toque de sabor y color muy apetecible. Pon tu delantal a mano porque esto ¡comienza ya!

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes (2 personas)

  • Un vaso de cous-cous
  • Una cebolla
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Un calabacín
  • Un Avecrem de caldo de pollo o similar
  • Un vaso de vino blanco
  • Mantequilla

Elaboración paso a paso

Preparación de las verduras

  1. Cortamos las verduras en cuadrados pequeños.
  2. Las colocamos en un wok o sartén grande y las sofreímos a fuego medio durante aproximadamente 15 minutos, removiendo frecuentemente para que suelten toda el agua posible y se ablanden.
  3. Pasado ese tiempo, añadimos el vaso de vino blanco y la pastilla de caldo de pollo o similar, desmenuzada.
  4. Mantenemos el fuego moderado removiendo durante 5 minutos más.
  5. Sin dejar consumir del todo el vino, ya podemos retirarlo del fuego y dejarlo reposar cinco minutos.

Preparación del cous-cous

  1. Colocamos una cucharada de mantequilla en un cazo pequeño a fuego medio.
  2. Cuando comience a derretirse la mantequilla, vertemos el vaso de cous-cous.
  3. Removemos frecuentemente durante unos minutos para que el cous-cous se mezcle bien con la mantequilla y tome un color ligeramente tostado.
  4. Añadimos un vaso de agua (la misma medida que cous-cous).
  5. Justo cuando comience a burbujear ligeramente, lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar cinco minutos.
  6. Mezclar cous-cous con las verduras.

A la mesa

Con nuestras verduras preparadas y el cous-cous listo, solo nos queda “emplatar” la receta y servir. Para ello, buscaremos un plato grande, preferiblemente hondo para verter en primer lugar las verduras para luego colocar con una cuchara el cous-cous- alrededor, para que parezca un nido y así hacer honor al nombre de la receta.

Hay múltiples variantes de este plato, las cuales comentaremos más adelante en Placer al Plato. Para los amantes del sabor más intenso, hay un truco que cambiará por completo el sabor del plato pero que suele gustar mucho. Se trata de añadir un poco de salsa de soja (al gusto), lo cual resulta muy sabroso pero tiene la contrapartida de que la soja predominará en nuestro paladar por encima del sabor que hayan adquirido las verduras con el vino y la pastilla de caldo. Lo mejor es que probéis ambas modalidades y nos comentéis cuál os gusta más.

Así que esto es todo por hoy, esperamos que os haya gustado la receta y como siempre, estaremos atentos a vuestras opiniones y sugerencias en Placer al Plato.

Archivado en Avecrem, Cous-cous, Nido de cous-cous, Verduras, Vino Blanco
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion