Wok de salmón, verduras y fideos de arroz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si alguna vez os habéis planteado para qué sirve un wok, qué tipo de recetas podemos elaborar o cuál es la diferencia con una sartén normal, esta receta de wok de salmón, verduras y fideos de arroz os será de gran utilidad. Este plato asiático es sencillo de realizar, muy sano y sabroso, y os servirá como base para elaborar vuestros propios platos con wok. ¿Empezamos?

Wok salmón final

El wok es una sartén de origen asiático, con forma abombada y con las paredes altas. Los beneficios con respecto a una sartén de las que conocemos incluyen una mejor distribución del calor y mayor facilidad de uso (los alimentos no se nos escaparán por los bordes), requiriendo menos aceite.

Es importante que el wok esté muy caliente antes de introducir los alimentos y que se mantenga la temperatura alta todo el tiempo. Al saltear los alimentos en el wok conseguiremos que tengan más sabor y por eso lo he elegido para esta receta.

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes (para 4 personas):

  • 200 g de salmón
  • 100 g de fideos de arroz
  • 100 g de berenjena
  • 100 g de calabacín
  • 2 zanahorias pequeñas o una grande
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento amarillo (o verde si lo preferís)
  • 1 cebolla
  • Salsa de soja
  • Aceite de sésamo (o de oliva si no tenéis)
  • Cilantro
  • Cardamomo

Elaboración paso a paso

  1. Cortamos el salmón en cuadrados con cuidado de no desmenuzarlo. Lo ponemos en un bol y rellenamos con salsa de soja hasta que cubra el salmón. Dejamos marinar.
  2. Calentamos el wok y añadimos un poco de aceite de sésamo. Cortamos las verduras en cuadraditos, excepto la cebolla que será en juliana, y las añadimos al wok en el siguiente orden, dejando que se cocinen antes de incorporar la siguiente y removiendo continuamente: cebolla, zanahoria, pimientos, berenjena y calabacín. Las verduras deben estar al dente, no demasiado cocinadas.
  3. Añadimos el salmón marinado con la salsa de soja al wok. Si tiene demasiado líquido, podemos quitar un poco, pero debe bañar todas las verduras.
  4. Cocemos los fideos de arroz según las instrucciones de vuestro paquete. En mi caso consiste en remojar los fideos en agua caliente durante 5 minutos. Por último, los añadimos al wok y removemos, mezclándolo todo bien. Podemos añadir más salsa de soja si es necesario, pero no debe quedar líquido en el fondo.

A la mesa

Este plato de wok se sirve como plato único, ya que incluye verdura, pescado y pasta. Si no tenéis fideos de arroz, podéis hacer los 3 primeros pasos de la receta y servirlo junto con una pequeña cantidad de arroz blanco.

Esta receta es muy versátil, ya que podéis cambiar el salmón por otro pescado o carne blanca y las verduras por otras que os gusten más. En general, se intenta conseguir que haya un tercio de verduras, otro de carne/pescado y otro de pasta/arroz, pero la elección es vuestra, a gusto del consumidor.

Y vosotros, ¿qué recetas de wok preparáis? ¿preferís hacerlo con carne o con pescado? No olvidéis comentarnos vuestros resultados y subir fotos de vuestros platos a Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Berenjena, Calabacín, Cebolla, Fideos de arroz, Oriental, Pimientos, Salmón, Salsa de soja, Wok, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Rica receta, anoche probé mi propia versión y creo que me voy aficionar. 🙂

  • darkbob dice:

    A menudo preparo verduras salteadas al wok y además le añado tofu cortado a dados, como salsa suelo utilizar la de yakisoba que le da un toque bastante bueno (aunque se puede probar con yakitori o salsa de soja). Con la salsa y las verduras salteadas, el tofu absorbe el sabor y queda riquísimo… En cuanto a las verduras, suelo utilizar las congeladas por temas de comodidad.

    ¿Dónde aprendí ésto? Abriendo un día la nevera, comprobé que queda poca cosa y tocaba improvisar, nunca sabes como va a salir xD

    • Carmen Álvarez dice:

      Nunca he probado la salsa de yakisoba, pero ahora tengo curiosidad y será mi próxima compra en el supermercado asiático, gracias por el consejo. En cuanto al tofu, yo no era muy fan hasta que lo probé frito en un buen restaurante japonés. Tendré que abrir un poco más mi mente y además de probarlo en restaurantes intentar incluirlo en algún plato mío. El método caja misteriosa de Masterchef yo lo uso mucho en casa. Por desgracia no soy tan organizada como me gustaría y cuando voy al supermercado no llevo las recetas de toda la semana pensadas. Al final de la semana toca improvisar con lo que queda y es cuando salen recetas muy originales (para lo bueno y para lo malo). Yo ya no compro verduras congeladas, cortar las frescas lleva 5 minutos y el sabor es mucho mejor. Además, puedo variarlas como a mí me gusten.

      • Yo estoy contigo Carmen, la verdura troceada congelada no tiene nada que ver con la verdura fresca. Yo muchas veces, cuando se que no voy a tener tiempo al día siguiente, pico lo que quiera usar y lo guardo en la nevera hasta el día siguiente. Pero realmente no se tarda tanto en picar unas cuantas verduras.

      • darkbob dice:

        Supongo que como dice Aranzazu es encontrar un momento en el día en el que organizarse un poco y preparar bien las verduras. Probaré a ver qué tal, gracias por vuestros consejos! 😀

  • Hernán dice:

    Que rico se ve y es bastante facil, me guardo esta receta. Me dan muchas ganas de probarla de solo ver como te ha quedado. Veo muy buenas recetas en la página, que siga asi.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion