Cómo preparar un bizcocho en 5 minutos en el microondas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los bizcochos son de esos dulces que todos hemos preparado en alguna ocasión. Los podemos preparar de mil formas y son un acompañamiento ideal para cuando nos tomamos un café o té. Pero muchas veces cuando nos apetece comernos un trozo de bizcocho lo que no nos apetece es ponernos a hornearlo y esperar a que este listo. Por eso hoy os traemos una forma rápida de prepararlo solo necesitaréis un microondas y cinco minutos. ¿Los tenéis?

Bizcocho al microondas presentación a la mesa

Una visita inesperada a merendar o un simple capricho de algo dulce se puede resolver en poco más de cinco minutos. Basta con tener un par de ingredientes y darle uso a ese electrodoméstico que la mayor parte del tiempo solo usamos para calentar, el microondas. Cuando el microondas llego a los hogares parecía que no volveríamos a cocinar a la manera tradicional, pero hoy por hoy seguimos cogiendo un caldero o sartén y hemos dejado este aparato para pequeñas tareas, ¿pasará lo mismo con la Thermomix?.

Sin embargo podemos sacarle más partido a este electrodoméstico e incluso elaborar recetas cuya cocción se realiza exclusivamente en él. Hoy os traemos este bizcocho en microondas que podremos preparar muy rápido y si no tenemos horno tendremos la oportunidad de degustar un bizcocho casero.

Tiempo de elaboración: 10 – 15 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura o 1 sobre (si nuestro recipiente es lo suficientemente grande)
  • 1 taza de azúcar (o 1/2 taza de Stévia)
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche o 1 yogurt natural
  • 1/2 taza de aceite

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero será mezclar los ingredientes secos (azúcar, harina y levadura).
  2. Le incorporamos los huevos, el aceite y la leche y batimos bien con unas varillas para evitar que nos queden grumos.
  3. Con cuidado llenamos el recipiente que vamos a usar de molde con la mezcla. En nuestro caso hemos utilizado un molde de silicona que no se pega por lo que no hemos necesitado usar mantequilla entre sus paredes. Debemos tener en cuenta lo que va a crecer durante la cocción, por eso solo llenaremos hasta la mitad el recipiente. Si nos pasásemos se saldría del recipiente, os lo digo por experiencia ya que la primera vez que realicé esta receta se me desbordó la mezcla.
  4. A continuación meteremos el recipiente en el microondas durante 5 minutos. Si vuestro molde es pequeño, como por ejemplo una taza, tendremos que reducir el tiempo a 3 minutos aproximadamente. Pero por norma general este paso no durará más de 6 minutos.

A la mesa

¡Voilà! Ya tenemos nuestro bizcocho en un tiempo récord. Solo nos falta llevarlo a la mesa y a disfrutar. Pero primero vamos a ponerlo bonito, para ello podemos espolvorear azúcar glas o stévia en polvo (la textura es similar al azúcar glas) y añadir un toque de color con fideos de colores o pastillas de chocolates (como los M&Ms), tal y como hemos hecho para ilustrar esta receta.

Pero no os pongáis límites, jugar con vuestra imaginación, también podréis hacerle una cobertura de chocolate o crema. Esta es la base para que experimentéis y hagáis vuestras propia versión del bizcocho al microondas. De chocolate, con nueces, con fruta…tenéis múltiples opciones así que poneros manos a la obra, que nosotros vamos a hincarle el diente. Esperamos vuestros ejemplos en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Azúcar, Bizcocho, Dulces, Harina, Huevo, Leche, Merienda, Microondas, Stévia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion