Básicos de la cocina: Cómo pelar patatas con un cuchillo pelador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya nadie hace la “Mili” así que como me decía mi padre ya nuestros chicos no practican pelando montañas de patatas en el cuartel. No obstante tranquilos, que en Placer al plato nos acordamos también de los que entráis en la cocina por primera vez. Por eso os mostramos paso a paso como se pelan las patatas fácilmente. Coger un buen cuchillo, una patata y preparaos para practicar.

La patata es uno de esos ingredientes que encaja casi en cualquier comida. Por eso seguramente nos enfrentaremos a tener que pelar patatas casi a diario, así que no dudéis en seguir estos simples pasos y enfrentaos a la tarea. Sin duda esta tarea nos será útil en múltiples recetas. Cuchillo pelador y pelador de patatas

Lo primero que debemos hacer es buscar las herramientas adecuadas para pelar patatas, tenemos dos posibilidades:

  • Pelador
  • Cuchillo pelador

Si usamos el pelador la tarea es muy rápida y fácil. Si utilizamos un cuchillo la acción tiene un poco más de trabajo, pero nada que no podáis hacer.

  1. Comenzamos por uno de los extremos de la patata, sesgando con la ayuda del cuchillo y comenzando el movimiento en redondo alrededor de esta.
  2. Este movimiento circular girando la patata será el que marque toda la acción para pelarla.
  3. No es necesario que la piel se nos parta, pero en las imágenes podéis ver como coger el cuchillo para que el gesto sea más cómodo y nos llevemos la menos cantidad de patata con la piel.

Así de fácil es pelar patatas, como en todas las actividades la práctica es lo que nos convertirá en expertos. Por lo tanto, a medida que probéis veréis como os resulta más sencillo. Sobre todo tened cuidado con el cuchillo y vuestros dedos y si os desagrada este paso siempre os quedará comprar un pelador.

¿Usáis otra forma para pelar las patatas? ¿Sin pelador no sois nadie? Todo lo que queráis compartir es el momento y pronto os seguiremos mostrando más básicos de la cocina que aprovecharéis en numerosas recetas.

Archivado en Cuchillo pelador, Patatas, Pelador, Pelar patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs