La patata es uno de esos ingredientes que encaja casi en cualquier comida. Por eso seguramente nos enfrentaremos a tener que pelar patatas casi a diario, así que no dudéis en seguir estos simples pasos y enfrentaos a la tarea. Sin duda esta tarea nos será útil en múltiples recetas.
Lo primero que debemos hacer es buscar las herramientas adecuadas para pelar patatas, tenemos dos posibilidades:
- Pelador
- Cuchillo pelador
Si usamos el pelador la tarea es muy rápida y fácil. Si utilizamos un cuchillo la acción tiene un poco más de trabajo, pero nada que no podáis hacer.
- Comenzamos por uno de los extremos de la patata, sesgando con la ayuda del cuchillo y comenzando el movimiento en redondo alrededor de esta.
- Este movimiento circular girando la patata será el que marque toda la acción para pelarla.
- No es necesario que la piel se nos parta, pero en las imágenes podéis ver como coger el cuchillo para que el gesto sea más cómodo y nos llevemos la menos cantidad de patata con la piel.
- Paso 1: Empezar por un lateral
- Paso 2: Pelar girando la patata
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5: Patata pelada
Así de fácil es pelar patatas, como en todas las actividades la práctica es lo que nos convertirá en expertos. Por lo tanto, a medida que probéis veréis como os resulta más sencillo. Sobre todo tened cuidado con el cuchillo y vuestros dedos y si os desagrada este paso siempre os quedará comprar un pelador.
¿Usáis otra forma para pelar las patatas? ¿Sin pelador no sois nadie? Todo lo que queráis compartir es el momento y pronto os seguiremos mostrando más básicos de la cocina que aprovecharéis en numerosas recetas.