Receta casera de extracto de vainilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

extracto de vainilla

Si sueles preparar muchos pasteles y estás buscando disminuir un poco los costos en el precio del extracto de vainilla comprado en la tienda, considera hacer tu propia receta casera de extracto de vainilla. Es lo más fácil que hay y solo se necesitan dos ingredientes y cinco minutos. Y, el sabor, es súper rico.

Como te mencioné anteriormente, para hacer esta receta de extracto de vainilla casero necesitas dos ingredientes: vodka y vainas de vainilla. No es necesario que compres un vodka costoso para realizar esta receta, dado que el alcohol absorberá el sabor de las vainas de vainilla, así que puedes adquirir una botella de vodka de 80 grados económica e igual funcionará.

Si no tienes o no consigues vodka, puedes usar brandy, ron o bourbon en su defecto, pero ten en cuenta que cambiarán el sabor del extracto de vainilla.

Ingredientes para el extracto de vainilla casero

  • 4 vainas de vainilla
  • 1 taza de vodka, ron, bourbon o brandy
  • 1 frasco de vidrio de 250 ml

Elaboración del extracto de vainilla casero paso a paso

1. Usa un cuchillo de cocina para abrir las cuatro vainas de vainilla por la mitad hacia lo largo. De esta forma, las semillas quedarán expuestas.

2. Pon las vainas de vainilla en un frasco de vidrio y vierte la taza de vodka para que las semillas queden cubiertas. Pon la tapa y agita suavemente.

3. Almacena en un sitio oscuro durante dos meses o hasta que el extracto de vainilla casero adquiera un color ámbar oscuro.

4. Usa el extracto de vainilla casero en cualquier receta. Si quieres colar las semillas puedes hacerlo con un colador de malla fina, pero te aconsejo dejar las vainas con sus semillas en el frasco. De esa forma, podrás seguir llenando el frasco con más vodka a medida que utilizas el extracto.

¿Qué te ha parecido esta receta casera de extracto de vainilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Extracto de Vainilla, Vainilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion