Cómo cortar puerros frescos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

puerros

En mi casa no crecimos usando puerros frescos; por tanto, cuando empecé a aprender a cocinar y fui a la verdulería, me encontré mirando fijamente la sección de verduras y me surgieron estas preguntas: ¿Son beneficiosos los puerros frescos? ¿Son básicamente cebollas grandes? ¿Qué parte es comestible? ¿Cuál es la mejor manera de cocinarlos? Si alguna vez has tenido estas preguntas, este post es perfecto para ti.

1. Corta las hojas de color verde oscuro y luego la raíz.

2. Corta la parte blanca por la mitad hacia lo largo. (También puedes cortar la parte blanca en rodajas)

3. Después, corta la parte blanca en medias lunas y colócalas en un recipiente con agua. Sumerge y enjuaga para remover la suciedad. Cuela y reserva.

Cómo elegir puerros frescos

Los puerros frescos deben tener tanto blanco y verde claro como sea posible y no estar amarillentos. Asimismo, deben estar firmes al tanto.

Cómo almacenar puerros frescos

Guarda los puerros frescos en el cajón de las verduras del refrigerador dentro de una bolsa plástica. Mételos allí tan pronto como los traigas de la verdulería o del mercado y asegúrate de que estén secos antes de guardarlos. Los puerros frescos durarán hasta por 15 días en el refrigerador.

Cómo cocinar puerros frescos

El primer paso para cocinar puerros frescos es siempre lavarlos antes de utilizarlos. Ten en cuenta que los puerros crecen en el suelo y, la suciedad suele colarse entre todas sus capas. Entonces, asegúrate de sumergirlos en agua y enjuagarlos bien antes de cocinarlos.

Una vez que estén limpios, separa la parte blanca de la verde y corta y recorta y desecha en extremo de los puerros (las raíces). La parte verde generalmente no se come, pero sí se puede usar para darle sabor a los caldos.

Al igual que las cebollas, los puerros crudos tienen un sabor intenso, pero cuando se cortan en rodajas muy finas, pueden ser una excelente adición para las ensaladas, los pescados, las carnes y otros platos.

También puedes saltear los puerros frescos como lo harías con las cebollas y caramelizarlos. Otra opción podría ser la de asarlos.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo cortar puerros frescos? Deja tus comentarios y visita la categoría Verduras para conocer muchos más consejos.

Archivado en Puerros, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion