No hay nada mejor que llevar a casa una bolsa de jugosas naranjas para exprimir, para picar después de las principales comidas o para limpiar la casa. ¿Cómo? Sí, has leído bien, Este delicioso cítrico repleto de vitamina C y antioxidantes es muy versátil. Sigue leyendo para conocer 5 usos sorprendentes de las naranjas.
Quizás también te pueda interesar: Pastel de naranja y pistacho, receta paso a paso
Desodoriza tu refrigerador
Las cáscaras de naranja no solo son capaces de eliminar el olor de la basura, sino que también eliminarán los olores del refrigerador. Coloca las cáscaras de naranja con sal en el refrigerador para desodorizarlo. Corta una naranja por la mitad, retírale la pulpa, llena la cáscara con sal y ponla sobre un estante.
Úsala para limpiar
Crea un limpiador natural para tu hogar usando vinagre y naranjas. Retira la mayor parte posible de la parte blanca de la cáscara y deséchala. Pon las cáscaras en un frasco de vidrio con vinagre y deja reposar tapado durante dos semanas, agitando el recipiente una vez al día. Después de dos semanas, cuela el líquido y guarda el limpiador natural en un recipiente con spray. Úsalo para desengrasar y eliminar los gérmenes de una forma segura y efectiva.
Haz limonada de naranja
Ingredientes
- 1 ¾ tazas de azúcar
- 2 cucharadas de ralladura de limón
- 2 cucharadas de ralladura de naranja
- 1 ½ tazas de zumo de limón
- 1 ½ tazas de zumo de naranja
- 8 ½ tazas de agua fría
Elaboración paso a paso
1. En una olla grande combina el azúcar y 2 ½ tazas de agua. Lleva a fuego medio y cocina hasta que el azúcar se disuelva. Deja enfriar.
2. Añade la ralladura de los cítricos y sus zumos y deja reposar tapado durante una hora en el refrigerador.
3. A la hora de servir, llena los vasos con una cantidad igual de zumo de frutas y agua. Agrega hielo y disfruta.
Refresca tu casa
Pon a hervir cáscaras de naranja en la estufa de la cocina con especias como el clavo de olor y la canela.
Haz bolsitas aromáticas
Al igual que una cáscara de naranja fresca puede llenar tu hogar con un exquisito sabor, también puede hacerlo una cáscara seca. Seca las cáscaras con un deshidratador u hornéalas a 100 °C o a 200 °F durante 30 minutos. Después, muélelas y colócalas en una bolsita con lavanda o canela en rama, y desodoriza cualquier ambiente.
Te recomendamos leer: Receta de magdalena de naranja y chocolate
¿Conocías estos usos sorprendentes de las naranjas? Deja tus comentarios.