Cómo cocinar supremas de pollo en una sartén sin que se sequen

COMPARTIR 0 TWITTEAR

supremas de pollo a la sartén

Las supremas de pollo sin piel y sin hueso suelen estar presentes en mi mesa al menos tres veces por semana. Cuando no las horneo, las pongo a hervir o las cocino en la sartén. Pero, no siempre el saltearlas en la sartén me ha salido bien, pues me han quedado secas y duras. Sin embargo, he aprendido de mis errores y ahora quiero compartir contigo cómo cocinar supremas de pollo en una sartén sin que se sequen.

Quizás también te pueda interesar: Receta de supremas de pollo al horno en croûte de pan rallado

Ingredientes

  • 4 supremas de pollo deshuesadas y sin piel
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para cocinar las supremas de pollo.

2. Para evitar que el extremo fino de una suprema de pollo se seque o que el extremo grueso quede crudo, querrás asegurarte de que tenga un grosor uniforme. Para ello, pon las supremas sobre una tabla y envuélvelas con papel film. Golpea con un mazo para carne hasta que tengan un grosor parejo.

3. Salpimiéntalas por ambos lados y reserva.

4. Coloca aceite de oliva y la mantequilla en una sartén grande y lleva a fuego medio. Cuando el medio graso esté caliente, añade el pollo y cocina por 6 minutos. Mueve de vez en cuando para evitar que se adhieran a la sartén. Voltea y cocina nuevamente durante 6 minutos.

5. Antes de retirar las supremas de pollo de la sartén, verifica que estén bien cocidas. Para ello tendrás que insertar el termómetro de cocina en la parte más gruesa. Si tus supremas de pollo a la sartén han alcanzado los 165 °F o los 74 °C, pero el exterior aún no está dorado, incrementa la temperatura para añadir algo de dorado.

6. Cuando estén cocidas, retira las supremas de pollo de la sartén y déjalas reposar durante cinco minutos antes de servir.

Te recomendamos leer: Supremas de pollo en salsa agridulce, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de supremas de pollo a la sartén? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Cocinar pollo, Pollo, Sartén
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs