¿Estás buscando una receta fácil y deliciosa para el desayuno o la merienda? En esta ocasión te enseñaré a preparar un pastel de naranja y pistacho. La combinación de ambos ingredientes es asombrosa y el resultado es exquisito, te lo garantizo. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: Receta de pastel de jengibre con chocolate
Ingredientes
- 1 ½ tazas de pistachos sin cáscara y sin sal
- 2 tazas de azúcar común
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1 cucharada de polvo para hornear
- ½ cucharadita de sal kosher
- 1 taza de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 4 huevos grandes
- 1 cucharada de extracto de azahar
- 1 taza de leche a temperatura ambiente
- Azúcar glas
- Aceite en aerosol
- Ralladura de cáscara de naranja confitada para decorar
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes del pastel de naranja y pistacho.
2. Precalienta el horno a 180 °C y engrasa un molde de bundt cake con aceite en aerosol.
3. Coloca los pistachos y ¼ de taza de azúcar común en un procesador de alimentos hasta que esté finamente molido. Añade la harina, la sal y el polvo para hornear y combina.
4. Bate la mantequilla en una batidora eléctrica a velocidad media hasta que esté suave y esponjosa. Con la batidora en funcionamiento, agrega el resto del azúcar común y continúa batiendo, de 4-6 minutos.
5. Añade los huevos de a uno, batiendo para incorporar después de cada adición e incorpora el extracto de azahar. Reduce la velocidad y agrega la harina de forma intercalada con la leche.
6. Transfiere al molde y hornea de 45 a 55 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, este salga limpio. Deja enfriar sobre una rejilla de alambre durante 15 minutos y después desmolda y deja que se enfríe por completo antes de consumir.
7. Espolvorea el pastel de pistacho con azúcar glas y decora con la ralladura de naranja confitada.
Te recomendamos leer: Receta de pastel de jengibre con crema de mantequilla y caramelo
¿Qué te ha parecido esta receta de pastel de pistacho y naranja? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas delicias más, tanto para el desayuno como para la merienda.