Si quieres sorprender a los más pequeños con una receta deliciosa para el desayuno o la merienda, a continuación, te enseñaré a preparar unas sabrosas magdalenas de naranja, perfecta para acompañar con una taza de café o una leche chocolatada fría o caliente. Esta receta es muy fácil de preparar e incluso los niños pueden ayudar a hacerla. ¡Te aseguro que a todos les encantará!
Quizás también te pueda interesar: Alfajores de harina de centeno, receta paso a paso
Ingredientes
- 250 g de harina de repostería
- 200 g de azúcar
- 150 ml aceite de girasol
- 4 huevos
- Zumo de una naranja
- Ralladura de una naranja
- Un sobre de polvo de hornear
- Una pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 220 ºC.
2. Bate los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen con ayuda de un batidor de alambre o con la batidora eléctrica.
3. Agrega al zumo de naranja y la ralladura de naranja, la sal y el aceite de girasol, y continúa batiendo con las varillas hasta que todo se integre.
4. Añade el polvo de hornear junto con la harina, previamente tamizados y mezcla con una espátula con movimientos envolventes.
5. Si deseas hacerlas marmoladas, divide la mezcla en dos partes y a una agrégale un poco de cacao amargo en polvo. Lleva la mezcla a la nevera durante 30 minutos.
6. Coloca las cápsulas de papel dentro de los moldes de cupcakes para que las magdalenas no se abran en el horno y llénalas hasta las 2/3 partes de su capacidad. Para que queden marmoladas, rellena las cápsulas intercalando ambas mezclas.
7. Mete en el horno con calor arriba y abajo y una vez que lo cierres, baja la temperatura a 200 ºC. Hornea durante 15- 20 minutos.
Te recomendamos leer: Receta de alfajores de maicena sin gluten
¿Qué te ha parecido esta receta de magdalena de naranja y chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.