Bebidas refrescantes para el verano III: Manzana encantada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nada más rico y refrescante que una bebida que pueda quitarte la sed después de una actividad agotadora. Y qué mejor que utilizando manzanas para ello, la manzana es rica en vitaminas y minerales, lo cual la convierte en una de las frutas más beneficiosas para la salud, entre muchas otras cosas. Además de ser una fruta que gusta a todo mundo, tanto en postres, como en tartas, empanadillas… en fin. Hay muchas maneras de disfrutar una manzana, aquí en Al Placer al Plato te presentamos una opción en una refrescante bebida que seguro acabará con la sed de cualquiera.

Presentacion Final. Manzana Encantada

Continuamos con las riquísimas bebidas para este calorcito. Le toca el turno a nuestra protagonista, la manzana. Este fruto es uno de los cultivos más comunes actualmente, así como una fuente importante de alimentación.

Conocida por ser una fruta diurética y depurativa, favorece la eliminación de líquidos corporales y, por su contenido de cistina, arginina y ácido málico, resulta adecuada para eliminar toxinas corporales.

También se ha utilizado con distintos fines culinarios: puede comerse fresca con o sin piel, y a partir de ella pueden prepararse: vinagres, sidras, compota, jugos, licuados, ensaladas o tartas.

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada
  • 4 manzanas lavadas, peladas y descorazonadas
  • 2 tazas de agua
  • 6 hielos

Elaboración paso a paso

  1. Licua todos los ingredientes.
  2. Sirve decorando con un trocito de manzana.

A la mesa

Así como puedes servirla directo, también tienes la opción de colarla, ya es cuestión de gustos. Igualmente puedes ponerle un poco de canela o vainilla para agregarle un sabor extra. Y como dice aquel dicho: “Una manzana por día aleja al médico de tu vida”.

¿Te ha gustado? ¿Qué ingrediente extra le agregarías? Experimenta con los sabores y sorprende a tu paladar con un agua de sabor distinto. Déjanos tus comentarios en nuestro apartado, coméntanos qué te parece nuestro especial de bebidas refrescantes y no olvides compartirnos tus propias creaciones.

Archivado en Agua, Bebidas refrescantes, Leche condensada, Manzana, Verano
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernanda dice:

    ¡Me encantan las manzanas son deliciosas y muy nutritivas, en verano es que se pueden preparar muchísimas bebidas deliciosas, saludables y muy refrescantes para esos días de calor!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs