Macarrones bañados en salsa de brócoli al queso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La pasta es uno de los productos que más se consumen, sobre todo en la población universitaria… Pero no siempre apetece lanzar unos espaguetis a la cazuela y acompañarlos con atún y tomate frito, hay ocasiones en las que uno se siente chef y quiere probar algo más currado y por qué no, más sabroso. Hoy en el menú hemos incluido un plato de macarrones acompañados de una sabrosa salsa de brócoli, ¿te lo vas a perder?

Presentación del plato

Ya estamos aquí de nuevo para traer a tu mesa una nueva receta, que en esta ocasión llevará como ingrediente principal la pasta. Los que me sigáis puede que estuvierais esperando una ensalada, o tal vez un plato con verdura, pero no es del todo acertado ya que hoy os traigo unos deliciosos macarrones que a los amantes de la pasta y a los que les guste simplemente probar lo de siempre, pero con un toque diferente, os resultará muy atractivo.

Como habréis intuido por el título, efectivamente, los macarrones vienen acompañados de una salsa de brócoli con queso fundido, pero no le demos más vueltas y pasemos de lleno a la preparación de este plato.

Tiempo de elaboración: 40 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes (2 personas)

  • Brócoli
  • 200 gramos de Macarrones
  • Media cebolla
  • Media cabeza de ajo
  • 250 ml de nata (dos botes pequeños)
  • Tres cucharadas soperas de aceite de oliva
  • Una cuña (trozo pequeño) de queso amarillo
  • Especias (pimienta negra molida, perejil)
  • Sal

Elaboración paso a paso

Preparación del brócoli y la salsa:

  1. En un caldero con abundante agua y un puñado de sal, cocer el brócoli durante unos quince minutos aproximadamente.
  2. Saltear en una sartén con un par o tres cucharadas soperas de aceite a fuego medio-alto, medio ajo en láminas y media cebolla picada durante un par de minutos, hasta que estén dorados el ajo y la cebolla.
  3. Añadir el brócoli previamente cocido y escurrido.
  4. Tras saltear un par de minutos todo junto, continuando a fuego medio-alto, añadir la nata y luego la cuña de queso.
  5. Esperar unos diez-quince minutos a que se derrita el queso, removiendo de vez en cuando.
  6. Añadir pimienta negra molida y perejil y seguir removiendo durante unos cinco minutos más a fuego medio-bajo.
  7. Si se quisiera una salsa más espesa, añadir una cucharada de maizena diluida en un poquito de agua fría, para evitar grumos.

Preparación de los macarrones:

  1. Verter 200 gramos de macarrones en un caldero con abundante agua hirviendo, con un chorrito de aceite y un poco de sal.
  2. Dejar cocer manteniendo la ebullición durante unos diez-doce minutos aproximadamente , dependiento del tipo de pasta, o hasta que esta esté al gusto.
  3. Escurrir la pasta y añadir la salsa anteriormente preparada en el caldero, sin ponerlo al fuego y removiendo para que se mezcle todo bien.

A la mesa

Ya tenemos listo nuestro plato de pasta acompañado de una salsa de brócoli al queso. Para servirlo, bastará con verter la pasta ya mezclada con la salsa en un plato llano y colocar una ramita de perejil en el centro, si se le quiere dar un toque estético.

He de comentar que la cantidad de nata de la salsa irá un poco en gusto de vosotros, de manera que si os gusta una salsa que bañe literalmente la pasta, deberéis usar alrededor de 250-300 ml de nata, mientras que si os gusta una textura menos líquida y simplemente que la salsa quede algo menos abundante, con unos 200 ml bastará para dar presencia a la salsa pero no tener una cantidad abundante. Esto como siempre, se averigua probando de qué manera os resulta más agradable.

Así que hasta aquí llega esta receta, espero que os haya gustado y como siempre, os invito a participar en los comentarios para dar vuestro punto de vista o aportación. Si por el contrario ya la habéis probado, contadnos qué os ha parecido. ¡Es vuestro momento!

Archivado en Brócoli, Macarrones, Nata, Pasta, Queso, Salsa de brócoli
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion