Salmón con salsa de naranja y lima, un plato de contrastes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Preparados para disfrutar de una nueva receta elaborada con pescado? Hoy os traemos uno de los pescados más populares en las cocinas, el salmón. Original de Noruega, este producto permite ser cocinado de múltiples formas y combinarlo con casi todo tipo de ingredientes. Hoy le vamos a dar un toque diferente, contrastando el sabor dulce de la fruta con el salado del salmón… ¡empezamos!

Receta de salmón con salsa de naranja y lima

El salmón es un tipo de pescado azul, como el atún o las sardinas, que se caracteriza por tener una excelente fuente de proteínas, de un elevado valor biológico. Concretamente, es rico en grasas de tipo omega 3, que ayuda a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos, así como a prevenir problemas de tipo cardiovascular.

Tras disfrutar de otras recetas que incluyen el salmón como ingrediente principal, como el delicioso wok de salmón, verduras y fideos de arroz o la tosta marinera, hoy lo vamos a preparar con una refrescante salsa de naranja y lima, dos cítricos que nos aportarán también vitamina C, entre otras propiedades, convirtiendo esta receta en un plato muy completo a nivel nutricional.

Tiempo de elaboración: 40 min. aprox.

Dificultad: Media

Ingredientes:

  • 400 g de salmón en lomos
  • Dos naranjas grandes
  • Una lima
  • Dos cucharaditas de azúcar
  • Dos cucharadas de harina
  • Un poco de perejil fresco
  • Aceite de oliva

Elaboración paso a paso

  1. Exprimimos el jugo de las naranjas y después el de la lima, juntando los dos en un bol y removiendo para que se mezclen bien.
  2. En un cazo, vertemos y calentamos el zumo anterior, añadiéndole las dos cucharadas de azúcar y removiendo bien hasta que éste se haya disuelto por completo. Cuando esté caliente, añadimos el perejil al gusto y volvemos a remover.
  3. Retiramos la piel del salmón y troceamos los lomos en dados pequeños, para que se cocine bien el interior y no se quede crudo. Lo ponemos en una sartén con muy poco aceite y lo mantenemos hasta que se haya dorado bien. Después lo retiramos de la sartén y reservamos.
  4. Tostamos la harina en una sartén que contenga aceite de oliva ya caliente, dándole vueltas a la harina para que se mezcle con el aceite.
  5. Sin dejar de darle vueltas, añadimos el zumo caliente. Es importante que utilicéis una varilla para que no queden grumos de harina, sin el paso anterior os han salido algunos.
  6. Finalmente, añadimos el salmón ya dorado a la sartén y dejamos que cueza durante unos 2-3 minutos aproximadamente.

A la mesa

¡A disfrutar!

A la hora de servirlo a la mesa, es importante que esté caliente todavía, después de haberlo cocinado. El contraste entre el sabor dulce de la fruta con el salmón os sorprenderá, si no lo habéis probado todavía. Para acompañarlo, podéis poner unos picos o picatostes de pan, pero os recomendamos que lo probéis como plato único.

¿Conocéis alguna otra receta que combine los sabores dulce y salado? ¡No dudéis en compartirla con nosotros! Esperamos vuestros comentarios en este artículo y también vuestras opiniones en nuestros perfiles de Facebook, Google + y Twitter

Archivado en Harina, Lima, Naranja, Pescado, Salmón, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion