El sorbete de piña es ideal para las fiestas navideñas, ya que es refrescante y delicioso. Suele hacerse con champagne, pero también puede evitarse si hay niños. De todos modos, te dejo dos maneras de hacer este exquisito cóctel con piña. ¡Anímate!
Ingredientes
- 1 piña/ananá
- 600c.c. de champagne
- 200g de azúcar
- ½ zumo de limón exprimido
Elaboración paso a paso
Elaboración del sorbete de piña con champagne
- Coloca en un recipiente el azúcar y el champagne y deja disolver el azúcar por unos segundos.
- Mientras retírale la cáscara a la piña/ananá y tritúrala con ayuda de una licuadora, batidora o procesadora junto con el zumo de limón exprimido.
- Pasa el champagne y el azúcar a una olla y lleva a fuego medio hasta que se disuelva el azúcar por completo. Aparta del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente o en la nevera.
- Mezcla la pulpa de piña en el líquido anterior y tritura durante unos segundos.
- Pasa el sorbete de piña a una jarra y lleva al congelador. Cada media hora retira y remueve con una cuchara para evitar que se formen cristales de hielo.
- Humedece el borde de la copa con agua y apoya sobre un recipiente con azúcar rubia o común.
- Vierte el licuado en la copa y decora con hojas de menta.
Elaboración del sorbete de piña sin alcohol
Prepara un almíbar con 100c.c. de agua y 50c.c. de azúcar y cuando esté frío mezcla con la piña triturada y el zumo de limón. Vierte en un recipiente metálico y lleva al congelador. Remueve cada 15-30 minutos hasta que esté más espeso. Finalmente sirve y haz que tus niños degusten esta exquisita bebida navideña.
Como verás ambas recetas son muy fáciles de elaborar y cualquiera de sus versiones es deliciosa. Si quieres encontrar más licuados o batidos naturales, échale un vistazo a la categoría bebidas y no te olvides de mirar la categoría de recetas navideñas.