Beneficios que no sabes del té Earl Grey

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran variedad de infusiones que existe en el mercado nos abre un mundo de posibilidades para bajar esa tripa que tenemos de más, desde el más sencillo hasta el más sofisticado de los té. Bebida consumida desde tiempos inmemorables y conocida por sus innumerables propiedades medicinales, desde relajantes hasta los que te hacen mejorar el estado de ánimo. El té Earl Grey no es la excepción, es una mezcla de té negro aromatizado con aceite de bergamota (fruta cítrica de pequeño tamaño). En la actualidad el té Earl Grey se aplica en general a cualquier mezcla de té aromatizado con bergamota.

earl1

Beneficios

  1. Dientes: el Té Earl Grey contiene un alto nivel de catequina que ayuda a combatir las infecciones bucales. Contiene también fluoruro que es bueno para los dientes porque previene su descomposición así como la aparición de cavidades.
  2. Digestión: el Té Earl Grey se ha considerado como un remedio natural para mejorar la digestión. Además te ayuda a aliviar el dolor de estómago, las náuseas y los cólicos.
  3. Ansiedad, depresión y estrés: cumple las funciones aroma terapéuticas y naturales que tiene la bergamota, causa un efecto inmediato como calmante y relajante.
  4. Aporta energía: contiene suficiente cafeína como para mantener despierta a una persona por la tarde sin impedir que esta persona descanse tranquila cuando decida acostarse.
  5. Previene el cáncer: contiene grandes cantidades de antioxidantes que ayudan a combatir radicales libres. Por lo tanto, consumir este té nos ayuda a reducir la probabilidad de desarrollar un cáncer.
  6. Bajar de peso: uno de los beneficios que más nos interesa. Se debe a su concentración de extracto cítrico. Como consejo te puedo decir que en vez de echar azúcar le puedes agregar unas gotas de limón.
  7. Corazón: beber 3 tazas de Té Earl Grey al día puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades coronarias. En el año 2012 un estudio demostró que las personas que bebían 3 tazas de té negro al día disminuían drásticamente los niveles de triglicéridos en la sangre e incrementaban el colesterol bueno (HDL) al cabo de 3 meses. Se cree que el Té Earl Grey puede ser muy beneficioso para las personas con diabetes (aunque esto no ha sido demostrado aún).
  8. Alivia el resfriado: la bergamota que se encuentra en el Te Earl Grey mejora nuestro sistema inmunológico además de calmar la fiebre. Por esta misma razón se considera un remedio contra el resfriado.
  9. Te mantiene hidratado: al contrario del café, el té ayuda a mantener nuestro cuerpo hidratado por su alto contenido de potasio.

earl11

Ahora que sabes los principales beneficios de este maravilloso té, te invito a que cuides tu cuerpo y que sientas las bondades de esta infusión. Caliente o frío, siempre es bienvenido. Cualquier duda o algún comentario no dudes en escribirme.

Archivado en Bergamota, Catequina, , Té digestivo, Té Earl Grey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs