Los zumos a base de frutas son realmente deliciosos y nutritivos dado que cuentan con un sinfín de propiedades y beneficios para la salud. Por ello a continuación te dejaré 3 zumos para hacer en casa rápidamente. Los mismos son sumamente refrescantes y además, están repletos de antioxidantes
Zumo de piña
Ingredientes
- 500g de piña natural o en almíbar
- 100g de azúcar
- 500c.c. de agua
- Cubos de hielo
Elaboración
Coloca la piña en el vaso de la licuadora junto con el azúcar, los cubos de hielo y la mitad de agua. Remueve durante 30 segundos a velocidad media y posteriormente agrega el resto del agua. Vuelve a licuar durante 2 minutos a velocidad alta. Sirve el zumo de piña en un vaso alto con un sorbete y decora con una rodaja de piña/ananá.
Zumo naranja y melocotón
Ingredientes
- 2 melocotones/durazno
- 3 naranjas
- 2 cucharas de azúcar
- Cubos de hielo
Elaboración
Pela los melocotones al igual que las naranjas. Retírales el carozo y las semillas a las frutas y colócalas en la licuadora. Licua durante unos segundos e incorpora los cubos de hielo y el azúcar o un sustituto del azúcar, ya sea Stevia, Splenda, etcétera. Remueve nuevamente y sirve.
Zumo multifruta
Ingredientes
- 100g de melón
- 2 naranjas
- 2 mandarinas
- Zumo de una lima
Elaboración
Quítale la cascara al melón, las mandarinas y la naranja. Retírale las semillas a los cítricos y corta el melón en trozos pequeños. Coloca las frutas en el vaso de la licuadora junto con el zumo de la lima y remueve durante unos segundos. Incorpora algunos cubos de hielo y continúa removiendo hasta lograr la consistencia deseada.
Si te ha gustado esta receta tal vez te interese echarle un vistazo al post de zumos de hortalizas coloridos y beneficiosos para la salud que hemos compartido recientemente en SportAdictos.
Si deseas conocer más recetas similares, apúntate a la categoría Bebidas o cocktails si deseas encontrar tragos con alcohol o sin él.
¡Ayúdanos a difundir este post en tus redes sociales!