Pinchos de cerdo, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pinchos

Generalmente, los pinchos tailandeses, también conocidos como satays, parten de un mismo principio: la carne. No importa si la misma es de res, de pollo o de cerdo, pues todas se deben dejar marinar en mezclas condimentadas durante unas cuantas horas dentro de un bol en la nevera para que pueda penetrar el sabor. Si quieres probar una exquisitez de la cocina tailandesa, a continuación, te enseñaré a preparar pinchos de cerdo.

Ingredientes

  • 400 g de lomo cerdo
  • 4 tallos de limonaria, malojillo, hierbaluisa o lemongrass
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas soperas de aceite de ajonjolí
  • 1 chile verde
  • 1 cucharada de salsa de pescado
  • 2 cucharadas de kaeng phet o pasta de curry rojo tailandés

Elaboración paso a paso

  1. Corta la carne de cerdo en cubos medianos.
  2. Coloca en un recipiente el aceite de oliva, la salsa de pescado, el aceite de ajonjolí, el kaeng phet o pasta de curry rojo tailandés, el chile verde y la limonaria picada.
  3. Mezcla todo muy bien y agrega la carne de cerdo. Deja marinar en la nevera durante al menos 3 horas para que tome sabor.
  4. Transcurridas las 3 horas, retira la carne de cerdo y arma los pinchos.
  5. Engrasa la parrilla o sartén con un poco de aceite de oliva y asa los pinchos a temperatura media durante aproximadamente 20 minutos, o bien, hasta que la carne esté muy bien cocida.

Ensalada para acompañar

Lava un pepino y córtalo en rodajas finas. Colócalo en un recipiente junto con algunos trozos de piña natural preferentemente y un tomate lavado y cortado en cubos. Si quieres conocer otras opciones con las que puedes acompañar a los pinchos, échale un vistazo a la categoría Ensaladas.

Si te ha gustado esta receta de pinchos de cerdo, quizás también te puedan interesar otras que encontrarás en la categoría Carnes como por ejemplo la de los pinchos de cordero marinado con ciruelas pasas.

Archivado en Carne, Cerdo, Lomo de cerdo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion