El pollo es una opción económica para la cena navideña cuando tenemos una familia pequeña. Si estás buscando recetas con carnes blancas, deliciosas y saludables, a continuación, te enseñaré a elaborar un pollo con miel, limón y romero, perfecto para Navidad. Aprende a preparar este producto estrella de la Navidad y toda tu familia quedará encantada.
Ingredientes
- 1 pollo entero de 2kg
- Zumo de limón
- Miel de abejas
- Aceite de oliva
- Romero fresco o disecado
- Pimienta negra molida
- Mostaza
- Sal
- Patatas
Elaboración paso a paso
- Coloca en un recipiente cuatro cucharadas de miel y el zumo de un limón exprimido. Mezcla muy bien con ayuda de un batidor de alambre e incorpora una cucharada de mostaza.
- Pon el pollo entero en una bandeja y salpimienta al gusto de un lado y del otro.
- Unta la piel del pollo con la preparación de la miel, el zumo de limón y la mostaza. Ayúdate con un pincel.
- Pela algunas patatas si lo deseas y córtalas en trozos. Colócalas en un recipiente y sécalas con servilletas de papel. Tírales aceite de oliva por encima y un poco de sal y pimienta negra molida.
- Remueve con tus manos para que las patatas se impregnen con el aceite y al momento de cocinarlas al horno junto al pollo queden bien crocantes.
- Pon las patatas alrededor del pollo, dejando el excedente de aceite en el bol.
- Corta algunas ramas de romero y coloca las hojas en la fuente del pollo para que tenga sabor a romero. No te olvides de colocar romero también dentro del pollo.
- Lleva el pollo al horno a 185º C durante 90 minutos, pincelando con la preparación de la mostaza, la miel y el limón cada 15 minutos para que tome sabor y quede bien dorado.
**Te aconsejo proteger las extremidades del pollo con papel aluminio para que no se quemen.
Si te ha gustado esta receta de pollo al horno con romero, deja tu comentario y visite la categoría carnes para conocer otras preparaciones más como, por ejemplo, el paso a paso para elaborar un exquisito poulet toné o vitel toné de pollo ¡No te pierdas la receta!