¿Cómo preparar la ensalada de patata campera perfecta?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensalada de patatas perfecta

La ensalada de patatas campera es muy fácil de elaborar y se encuentra abierta a un sinfín de ingredientes. Esta ensalada es uno de los platillos estrella de la primavera-verano, ya que es fresco y liviano, pero sacia el apetito. Sin embargo, tiene su propia técnica, por lo que a continuación te dejaré algunos consejos culinarios para prepararla.

1. Elige las patatas adecuadas.

Seguramente hayas visto alguna oferta de patatas en el supermercado, por lo que quieres aprovecharla. No obstante, algunas patatas pueden no servir para freír o hervir. Por tanto, para hacer una ensalada campera necesitaras comprar las patatas Kennebec; red Pontiac; monalisa o vasca; buffet o spunta. Estas quedan blandas y compactas y no se rompen al ser hervidas.

2. Evita pelar las batatas

Muchas personas suelen hervir las patatas peladas, pero no se aconseja, ya que pueden deshacerse. Por tanto, cocínalas enteras y cuando al pincharlas, estén tiernas, quítalas del agua y déjalas enfriar antes de retirarles la piel.

3. No escatimes en agua

Cuando vayas a cocinar las patatas, trata de que el agua las cubra e incorpora abundante sal antes de que comiencen a hervir.

4. No te excedas en la cocción

Cuando el agua rompa hervor, disminuye la temperatura para que se cocinen a fuego suave. Cuando las retires con la espumadera, déjalas que escurran en el colador a temperatura ambiente, hasta que puedas pelarlas sin quemarte.

5. Llego el momento del aliño

Cuando hayas troceado las patatas, mézclalas con los tomates, los huevos, las zanahorias cocidas, las aceitunas verdes y negras, etcétera, y alíñalas con aceite y vinagre, y mayonesa. Recuerda que las patatas deben estar frías antes de ser aliñadas, pues de lo contrario la mayonesa se derretirá.

Como verás, hacer la ensalada de patatas campera perfecta es muy fácil como también lo es el paso a paso para hacer el puré de patatas perfecto. Si quieres conocer más trucos y consejos, ve a la categoría Básicos.

Archivado en Ensalada de patatas, Patatas, Pelar patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs