5 utensilios para tener un verano helado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Varios utensilios para helados

Si el verano tiene un rey es sin duda el helado. Está presente en todos lados, en casa, el la playa, en los restaurante, los parques…Por eso debemos tener claro que necesitamos para disfrutar de este refrescante manjar en casa. Ya seas de los que compra kilos de helado listo para tomar o que te guste elaborarlo tu mismo, encontrarás en este listado el utensilio que necesitas.

Heladera

Dos tipo de heladeras

Aunque ya el verano pasado os hablamos de cómo preparar un helado casero sin necesidad de usar ningún instrumento especial, disponer de una maquina heladera es una gran ayuda. Nos facilitará mucho el trabajo y el resultado será inmejorable. En el mercado existe numerosas variedades y marcas diferente e incluso robot de cocina con función de heladera. No obstante, cada uno debe valorar cual encaja mejor con sus necesidades.

Moldes de helado

Molde de la marca Zoku de polos

Nos contaba Pablo Pérez Grau de SportAdictos que tomar helado puede ser una opción saludable sobre todo los polos que son más bajos en calorías, así que porque no disfrutarlos en casa. Para ello tenemos una gran variedad de moldes, los hay mas simples o con formas varias, pero sin duda si tenéis niños en casa la mejor opción con formas divertidas. Por ello nos encanta este molde de la marca Zoku con formas de animales marinos y hasta un buzo. No solo tienen un diseño divertido sino práctico, al ser su interior de silicona se desmolda muy fácilmente, como podréis ver en el vídeo a continuación.

Cuchara de helados

Cuchara de helado metálica

La mejor herramienta para servir un helado a la perfección que si además o gusta preparar cupcakes es sera muy útil, tal y cómo os contamos anteriormente cuando os hablamos de los utensilios fundamentales para hacer cupcakes. Nos encontramos con varios modelos, pero nuestras preferidas son las de acero inoxidable.

Maquina de barquillos

Maquina para hacer barquillos

No se a vosotros pero yo soy la que siempre escoje cucurucho. Me gusta comer el helado y luego tener el aliciente de tomarme un rico barquillo. Si este es de calidad y el helado esta bueno seguramente volveré a la heladería donde me lo haya tomado. No obstante, como aquí somos fanáticos del DIY (Do It Yourself) o lo que es lo mismo “hazlo tu mismo”, nos animamos hasta para preparar nosotros mismos los cucuruchos. En el mercado encontrareis diversas máquinas para hacer barquillos `. Similar a las maquinas de donuts, popcup o diversos dulces anglosajones, nos recuerdan a la típica sandwichera que tenemos por casa. Sin embargo, en lugar de un rico sándwich con queso fundido, obtendremos una galleta algo blanda que luego daremos forma y dejaremos enfriar para que quede rígida y crujiente.

Copas de helado

Varios diseños de copas para helado

Aunque yo sea una fan declarada del helado en cucurucho, puede que vosotros prefiráis lucir copa. Pues a veces un rico helado bien presentado en una copa puede convertirse en el colofón final de una fabulosa comida. Las hay para todos los gustos y es de esos utensilios que luce muy elegante.


Con todo esto disfrutaréis como nadie de un buen helado en casa. Porque ahora que el calor aprieta es de las mejores opciones para refrescarse. ¿Cual es vuestro tipo de helado preferido? ¿Tenéis una maquina de helado que usáis a todas horas? Contadnos lo que quieras a continuación.

Archivado en Copas de helado, Cuchara de helado, Heladeras, Helados, Maquinas de barquillos, Maquinas de helado, Moldes para helado, Utensilios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion