¿Qué necesito para hacer cupcakes? Descubre los 10 indispensables

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Preparar cupcakes esta muy de moda, nos encontramos con libros, programas de televisión y hasta pastelerías creativas donde nos enseñan como preparar estos dulces pastelitos. Preparar estos dulces en casa no es una tarea imposible, pero debemos asegurarnos de que tenemos todo lo necesario para obtener un buen resultado. A continuación vamos a descubrir los utensilios indispensables para preparar nuestros propios cupcakes.

Molde para el horno

Molde metálico de magdalenas

Para que nuestros cupcakes no se deformen es fundamental tener moldes para hornear. Cada uno tiene sus preferencias, los tenemos metálicos (rigidos) y de silicona (flexibles), cual elegir solo dependerá de nuestras preferencias.

Cápsulas de papel

Cápsulas para cupcakes de colores

Ya tenemos el molde y dentro de estos pondremos las cápsulas de papel. De este modo tras su tiempo de horneado las sacaremos y dejaremos enfriar. Encontraremos muchas en el mercado con diversos diseños y colores que aportarán un toque más a estos pastelillos donde la presentación es tan característica.

Batidora con varillas

Batidora de varillas preparando masa

Este pequeño electrodoméstico nos facilitará mucho el trabajo. Podemos empezar trabajando la masa con unas varillas manuales pero es totalmente indispensable para prepara las cremas que completan a los cupcakes. No es necesario comprarnos un robot de cocina carísimo, una simple batidora de mano con varillas será suficiente para nuestro trabajo.

Manga pastelera y boquillas

Manga pastelera con varias boquillas

Sin duda añadir la buttercream sin manga pastelera es una tarea imposible. Personalmente me inclino más por el uso de mangas desechables, son más higiénicas y en la cocina sin duda tenemos que ser muy cuidadosos en este aspecto. Las boquillas marcarán el dibujo que podremos hacer con la manga pastelera y en el mercado nos encontraremos multitud de formas para elegir.

Rejilla

Rejillas de repostería

Este instrumento nos permitirá enfriar de forma homogénea nuestros cupcakes y evitaremos que por su propio calor se forme vapor y nos quede la parte inferior húmeda. La rejilla nos solo la usaremos cuando cocinamos estos dulces, también nos será útil para enfriar bizcochos o galletas.

Báscula

Báscula electrónica de cocina

En repostería las cantidades son más importantes que cuando cocinas otro tipo de plato. Pues quedarnos cortos o pasarnos con algún ingrediente puede hacer que el resultado sea desastroso. Por lo tanto pesar los ingredientes es algo que garantizará un perfecto resultado. Por otro lado, una báscula nos servirá para otros usos.

Cuencos y espátula

Bol de cerámica

Los cuencos siempre vienen bien para prepara multitud de platos y mezclas, por lo que no podíamos dejar de incluirlo en esta lista. Por otro lado, una espátula será una herramienta muy útil, tanto para rebañar las cremas en los cuencos , como para ayudarnos a rellenar la manga pastelera o para cubrir nuestros cupcakes con una base de crema.

Cuchara de helado

Cuchara de helado metálica

Puede sonar extraño pero es la mejor herramienta para rellenar las cápsulas con la misma cantidad de masa. A demás, nos proporciona aproximadamente la medida ideal a rellenar en las cápsulas que sería dos tercios de estas.

Descorazonador

Descorazonador de manzanas

Aunque al principio puede que no nos parezca necesario el descorazonador será un perfecto aliado. Nos ayudará a sacar la cantidad justa de bizcocho para luego rellenarlo sin dificultad.

Colador/tamizador

Tamizador para ingredientes secos

Se trata de una herramienta muy útil para tamizar los ingredientes secos y lograr una masa fina y esponjosa. Podemos usar un tamizador, pero un colador será suficiente y le daremos más uso en nuestro día a día.


Estos son nuestros fundamentales, es probable que con un poco de ingenio y buena mano podáis empezar con alguno menos. No obstante si reúnes estos utensilios estarás listo para hacer unos grandes cupcakes.

Archivado en Cupcakes, Manga pastelera, Utensilios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion