Los sustitutivos de comida ¿Los conoces?

Los sustitutivos de comida pueden ayudar a las personas que quieran iniciar una dieta hipocalórica para perder peso.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los sustitutivos de comida

Los sustitutivos de comida son uno de los complementos más utilizados para integrar en una dieta dentro de un programa que busque un objetivo específico: desde perder peso hasta trabajar el mantenimiento de la silueta.

Este tipo de productos son realmente comunes en diversos establecimientos, por lo que es importante conocer un poco más sobre ellos, saber qué estamos comprando y cuál es la mejor manera de utilizarlos. Seguro que, la mayoría de nosotros nos hemos planteado alguna vez consumir estos productos, sin embargo, es importante hacerlo siempre con marcas de calidad y ofrezcan buenos resultados.

Por todo esto, en el post de hoy hablaremos acerca de todo lo que hay que saber sobre los sustitutivos de comida de la mano de Siken una marca referente en cuestión de estos productos que ayuda desde hace años a muchísimas personas a lograr sus objetivos de peso. Gracias a sus variados productos y también a sus planes nutricionales a medida cualquier persona puede cuidarse y adelgazar al mismo tiempo que disfruta de productos de calidad.

¿Cómo nos ayudan los sustitutivos de comida?

Como bien indica su nombre, los sustitutivos de comida son una alternativa que nos permite reemplazar una ingesta de comida*, por ejemplo el almuerzo o la cena, por una unidad o dos unidades, dependiendo del producto y del objetivo. Sin embargo, aunque dicho así pueda parecer algo extraño, lo cierto es que estos sustitutivos de comida cuentan con los nutrientes necesarios para reemplazar estas comidas.

Se trata, por tanto, de productos útiles cuando hablamos de seguir una dieta para bajar de peso o, también, cuando ya hemos bajado de peso y lo que buscamos es mantenernos, evitando el efecto rebote. Así, incluyendo estos productos, estaremos evitando consumir grasas o calorías en exceso. Para poder conseguir los objetivos de bajar o mantener, es muy importante acompañar la ingesta de estos productos con una vida saludable, seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma regular.

Por otra parte, hoy en día existe una amplísima variedad de este tipo de productos, lo que nos permite adaptarnos fácilmente a ellos encontrando artículos que verdaderamente se adapten a nuestros gustos y exigencias y nos ofrezcan una manera simple de alcanzar nuestros objetivos.

En definitiva, los sustitutivos de comida pueden ayudar a las personas que quieran iniciar una dieta hipocalórica para perder peso y obtener resultados a corto, medio o largo plazo.

Los más recomendados: ¿Cómo escoger un buen sustitutivo de comida?

Entre los sustitutivos de comida hay muchísima variedad. Como en todo en la vida, existen gamas y calidades en las que es sumamente importante fijarse para dar con un producto adecuado, que cumpla nuestras expectativas y, sobre todo, que nos ayude a alcanzar nuestro objetivo.

Para esto, lo más recomendable es apostar siempre por marcas de calidad y confianza, que estén especializadas en este tipo de productos y que nos den la tranquilidad de estar confiando en un producto excelente.

En este sentido, para escoger un buen sustitutivo de la comida debemos fijarnos, en primer lugar, en que buscamos del producto y, en segundo lugar, en nuestros propios gustos. Así, podremos escoger productos sustitutivos de comida según nuestro objetivo (pérdida de peso, mantenimiento…) o según las características del propio producto: una barrita, un batido de cacao rico en fibra o unas natillas.

Además, también se pueden encontrar opciones más específicas, como pueden ser productos sin alérgenos (sin lactosa, sin frutos secos o sin gluten) o sustitutivos de comida para dietas veganas y vegetarianas.

De esta forma, teniendo claro el objetivo, las características que necesitamos del tipo de producto y nuestros propios gustos, podremos encontrar un sustitutivo de la comida que cumpla con nuestras expectativas y nos ofrezca un método sencillo, rápido y sabroso para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de peso ideal.

Ventajas de uso de productos sustitutivos de comida

El uso de los productos sustitutivos de comida cuenta con muchas ventajas. Estos productos han demostrado ser de utilidad para la pérdida de peso.

Por otra parte, a pesar de que su formato pueda confundir, lo cierto es que otro de sus beneficios es que aporta todos los nutrientes que aportaría una comida convencional pero que ayuda a mantener el peso gracias a su menor aporte en calorías.

Otra de las grandes ventajas de estos productos es que son fácilmente adaptables a los gustos de cada persona, ya que cuentan con un montón de variedades y formatos. Actualmente, podemos encontrar estos productos en forma de barritas, batidos y natillas, entre muchos otros. Así, al tener formatos variados, pueden encajar perfectamente en cada rutina, gustos y dietas, facilitando muchísimo su uso.

Finalmente, la última de las ventajas de los productos sustitutivos de comida sería que nos facilitan el hecho de organizar las comidas, sobre todo para personas que no cuentan con el tiempo necesario para cocinar cada día. Estos productos casi nunca necesitan preparación o, si lo hacen, es algo realmente sencillo que se puede tener listo en un par de minutos. Aunque obviamente no nos podemos quedar solo con esto y el tema de cocinar y cuidar nuestra dieta tenemos que irlo adaptando no solo para perder peso, sino también para mantenerse después.

Permiten disfrutar de todas las ventajas de una comida sabrosa y completa sin la complicación de depender de una cocina donde prepararla. Además, con ellos evitamos saltarnos comidas por falta de tiempo o espacio.

_Para perder peso: la sustitución de dos de las comidas principales del día por un sustitutivo en una dieta baja en calorías ayuda a perder peso.

Para mantener: la sustitución de una de las comidas principales del día por un sustitutivo de la comida en una dieta baja en calorías contribuye a mantener el peso después de la pérdida de peso._

Archivado en Dieta, nutrición
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion