Ensaladas frescas para el verano con aliños inesperados

¡Descubre este delicioso ejemplo de vinagreta con mermelada que complementará tus ensaladas en verano!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensaladas frescas para el verano con aliños inesperados.

El verano para muchos es sinónimo de comer ensaladas. Y una buena ensalada de verano merece solo tener los mejores aderezos e ingredientes. Esos que le logran dar un sabor infinitamente superior, a nosotros por ejemplo nos encanta condimentarlas con mermelada 0% azúcar añadido, así de paso nos cuidamos un poquito más. 

¿En qué ensaladas puedes usar esta mermelada?

Puedes implementarlo en prácticamente cualquier ensalada. Nadie quiere comer la misma una y otra vez por eso te contamos una clave para que no te aburran: hay que empezar a combinar distintos ingredientes, incluso mezclar la mitad de los ingredientes de una ensalada con la mitad de los de otras. Las combinaciones pueden ser casi infinitas. Esto seguramente te ayudará a mantener el interés en las ensaladas. Ponte el desafío de comer cada día una distinta.

Tener una variedad de lechugas te dará una base más interesante, pero puedes probar también otras verduras verdes como: espinacas, col, rúcula… seguro ya te vas haciendo la idea.

Utiliza frutas o elementos no salados en tu ensalada

Si vas a incluir frutas, las mejores para incluir son las que tienen jugo, suelen ser también las más frescas. El sabor suave de la fruta quedará muy bien incluso con hojas verdes como la lechuga hoja de roble o las escaloras.

Una combinación que seguro no te defraudará es la de poner aguacate y fresas, o aguacate con cualquier otra cosa dirían algunos fanáticos. La espinaca y el melocotón pueden hacer muy buena pareja, así como lo es combinar el queso con la pera.

Pon a volar tu imaginación y llena tu plato de sabor y color, la próxima vez puedes incluir sandía, mango con vinagreta de cítricos o incluso bayas para hacerla aún más veraniega. Prueba poner un puñado de nueces o alguna que otra textura crocante. Nuestros paladares se vienen acostumbrando año tras año a ensaladas veraniegas que son pura alegría gracias a sus diferentes texturas y aliños novedosos.

Las mejores versiones de ensaladas y platos veraniegos son las que tienen un aderezo que mezcla todo para darle un gran cierre al plato preparado. ¿Qué te parecería una ensalada de rúcula con pollo a la parrilla con miel y vinagreta de limón? Muy tentadora seguramente.

Recuerda que si lo que queremos es acompañarla con algo bajo en grasa o con baja aportación de caloría deberíamos comprar mermelada 0% azúcar añadido.

Dales un toque especial con vegetales asados

También te invitamos a que te animes a preparar tus ensaladas con vegetales asados. Alguna que otra rodaja de berenjena, zanahoria o calabaza horneada o asada seguramente será de tu agrado. Ese toque tibio en tu plato te ayudará a lograr una mezcla muy interesante cuando las pongas junto con tus hojas verdes y tus aderezos favoritos.

Un ejemplo de vinagreta con mermelada

Por último, te proponemos un ejemplo de vinagreta con mermelada que complementará tus ensaladas en verano. Solo tienes que mezclar una parte de vinagre con dos partes de aceite y una parte mermelada de naranjas amargas. Puedes añadir un poco de miel si quieres suavizar un poco el sabor y sal al gusto.

Archivado en Espinacas, Pollo, Queso
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion