Una merienda fitness rápida y deliciosa a base de avena y proteínas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tazón de gachas de avena

Si sigues deportistas y celebridades en las redes sociales, seguramente te has topado con algunas fotografías de sus saludables y coloridos desayunos. Y, es que, gracias al Internet podemos tener acceso a todo lo que nos interesa sobre nuestros famosos preferidos, como así también a la última moda en desayunos. El porridge, también conocido como “gachas” es uno de los alimentos más sanos y deliciosos que podrías consumir a primera comida del día o a mitad del día, ya que está elaborado a base de avena. Sigue leyendo para saber cómo preparar una merienda fitness rápida y deliciosa a base de avena y proteínas.

Como bien comentaba anteriormente las gachas están hechas con avena y son muy fáciles de elaborar. Solo debes coger el paquete de gachas de avena HSN con proteína concentrada y colocarlo en agua o leche hervida. Mezcla hasta obtener una textura similar a la papilla que se le prepara a los bebés y añade alimentos saludables que sean de tu preferencia como pueden ser frutos secos picados, frutos rojos (cerezas, frescas, frambuesas, etcétera), un poco de miel y canela y hasta trocitos de chocolate. ¡Qué delicia!

Gachas de avena

Las gachas de avena, históricamente conocidas como porridge, porrige o parritch, son un alimento de origen escocés que se ha hecho muy popular en el Reino Unido y en muchos lugares del mundo, y que ahora ha llegado a España. No obstante, no se trata de un alimento novedoso, pues las gachas de avena ya existían desde la Edad Media.

Y no creas que lo que lo único que lo hace especial al porridge es su sabor, sino también la cantidad de propiedades que contiene. Las gachas de avena HSN cuentan con un alto contenido de hidratos de carbono complejos de lenta asimilación, así como también vitaminas E y del grupo B, y minerales como el calcio, el magnesio, el hierro, el potasio y el zinc.

¿Por qué debería consumir gachas de avena HSN?

En JAMA Network se ha publicado una investigación de la Universidad de Harvard sobre el seguimiento de las dietas de más de 100 mil personas sanas, a las que han monitorizado desde 1984 hasta el 2010. Cuando la investigación comenzó todas esas personas estaban completamente saludables pero cuando se realizó un seguimiento en el 2010, casi 27 mil personas habían muerto. El resto de las personas continuaban con vida porque consumían cereales integrales como el maíz, la quinoa, el arroz integral y el porridge, que los mantenía protegidos de varias enfermedades, principalmente las asociadas al corazón.

Si practicas deporte, ya seas principiante o a nivel experto, trata de consumir un bol de EVOWHEY & OATS de HSN, proteína combinada con harina de avena una hora antes de realizar ejercicio para que los niveles de glucosa en sangre se mantengan firmes durante todo el entrenamiento, proporcionando la energía que precisas para rendir al máximo.

Gachas de avena1

Según los científicos, es importante consumir al menos 28 g de cereales integrales por día para disminuir el riesgo de morir en un 5 por ciento y evitar los infartos en un 9 por ciento.

Archivado en Avena, Proteínas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion