Sigue estos consejos para hacer huevos duros perfectos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Huevos duros2

Los huevos, revueltos, escalfados, en salsa, rellenos, duros, fritos, etcétera, son un elemento básico del desayuno. Por el momento, los huevos duros son los más difíciles de hacer, hasta ahora. Ya sea que los prepares para rellenarlos o para un desayuno rápido, sigue este método a prueba de fallas.

Quizás también te pueda interesar: ¿Es posible hacer merengue sin huevos? ¡Descúbrelo!

¿Cómo hacer huevos duros?

Pon agua en una olla y lleva al fuego. Cuando esté hirviendo, déjalos durante 10-12 minutos dependiendo del tamaño de los huevos o del número de los que estés cociendo. Si los dejas más tiempo del que se recomienda, la yema se pondrá verdosa o grisácea. Aunque no se verán tan bonitas las yemas, son totalmente seguras para comer, Finalmente, sumerge los huevos en agua fría para parar la cocción y evitar que la cáscara se pegue.

Huevos duros

¿Cuándo duran los huevos duros?

La regla general es que puedes almacenar los huevos duros cocidos (rellenos o no) en un recipiente hermético en el refrigerador durante una semana como máximo. Esto significa que puedes preparar media docena de huevos duros el domingo y comerlos como un desayuno saludable durante toda la semana. Nunca, ¡jamás! los guardes en el congelador, a menos que desees lidiar con las claras de huevo duras y acuosas.

Una vez que te hayas perfeccionado en lo básico, encontrarás nuevas maneras de agregar proteínas en tu dieta. Si tienes sobras, prueba estas deliciosas recetas de huevos:

Huevos duros

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer huevos duros perfectos? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Consejos, Huevo duro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs