Cómo hacer ghee o mantequilla clarificada fácilmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hacer ghee

El ghee es la grasa pura que queda después de que los sólidos y el agua se eliminan de la mantequilla de leche de vaca. Se utiliza para cocinar alimentos indios y, de hecho, ghee es una palabra hindi que quiere decir grasa. Ghee también podría ser un sinónimo de mantequilla clarificada. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Galletas de mantequilla irlandesas, receta paso a paso

Hacer ghee en casa es una receta simple que te dará excelentes resultados y puede usarse para cocinar muchos tipos de alimentos. De hecho, para hacer ghee precisas solamente un ingrediente: 500 g de mantequilla sin sal (algunas recetas usan mantequilla con sal).

Elaboración paso a paso

1. Pon la mantequilla en una olla mediana y cocina a fuego medio hasta que se derrita por completo.

2. Conforme se va fundiendo la mantequilla, ve moviéndola con una cuchara de madera para que se funda más rápido.

3. Continúa cociendo la mantequilla a fuego bajo durante 40 minutos aproximadamente, mientras le quitas la espuma que se va formando en la capa superior.

4. Deja reposar durante 15 minutos y cuela. Vierte el líquido cuidadosamente dentro de un frasco, dejando los sólidos en el fondo de la olla.

Te recomendamos leer: Receta de bacalao asado con vino y mantequilla de hierbas

La mantequilla clarificada o ghee es la capa que se forma en el medio, ya que tanto la superior (la espuma) y la inferior (los sólidos) deberán desecharse.

Mantén el ghee en el frasco a temperatura ambiente durante varias semanas. También puedes conservar la mantequilla clarificada en el refrigerador; sin embargo, tendrás que ablandarla para utilizarla.

El ghee debe almacenarse en un lugar fresco, oscuro y seco. El calor y el líquido pueden hacer que se la mantequilla clarificada se oxide y dañe. Si la oxidación ha ocurrido, el ghee cogerá un color oscuro y tendrá un sabor amargo. Si eso sucede, deséchalo.

Archivado en Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs