Las comidas de Jamie en 15 minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Muchos son los cocineros televisivos y muchas son las propuestas que encontramos en las librerías con sus mejores recetas. En nuestro país Karlos Arguiñano es toda una leyenda en este aspecto, llevando a muchos hogares diversas recetas, ya sea con sus programas en la televisión cómo con libros o en revistas especializadas. Sin embargo, uno de mis favoritos es del país que más visita el Doctor Who, Reino Unido. Su nombre os será muy familiar es Jamie Oliver y también podríamos crean una biblioteca con las propuestas de este cocinero.

Libro de cocina de Jamie Oliver

Jamie Oliver es un joven chef que supo desde muy joven que la cocina era su pasión. Por ello empezó su carrera culinaria muy pronto, aprendiendo no solo de las escuelas de cocina si no también de sus viajes. Pudo trabajar pronto en restaurantes importantes y en una de esas cocinas (River Café) donde la televisión llega a su vida. Un equipo de televisión grababa un documental en el local y el joven y desenfadado Jamie que hablaba a las cámaras como si de su mejor amigo se tratase despertó el interés de las televisiones. Muchas fueron las ofertas que recivió tras este documental dando inicio a su trabajo como cocinero de la tele en 1999 con el programa “El chef al desnudo”. Tras ello apertura de restaurantes y más programas continúan su carrera, haciendo de Jamie Oliver uno de los chef más conocidos para el gran público.

Retrato en la cocina de Jamie Oliver

Hoy os traigo una de mis últimas adquisiciones, aunque ya llevo un tiempo con él, Las comidas de Jamie en 15 minutos. En este libro se recogen las recetas que el propio Jamie elabora para un programa de televisión con el mismo nombre (Que podremos ver en el Canal Cocina) cuyo nexo es la rapidez de preparación. Doscientas ochenta y siete paginas plagadas de ideas, trucos y lo indispensable para conseguir el reto de preparar deliciosos platos en quince minutos.

Este libro de cocina se divide principalmente por alimentos, aunque previo a las recetas nos encontramos con tres apartados donde nos introducen la temática. Explicándonos por un lado trucos para presentaciones rápidas, utensilios ideal para reducir tiempo de preparación y algunos de los ingredientes fundamentales para elaborar la mayoría de las recetas. En definitiva una presentación de lo que vamos a encontrar en todas las recetas.

Interior del libro de Cocina LAs comidas de Jamie en 15 minutos

A continuación ya tendríamos los diferentes grupos de recetas, habitualmente de dos en dos, lo cual esta bien porque suele ser algo principal y su acompañamiento. Sin embargo hay un aspecto en el que este libro no me conquista y es que nos presenta ambas recetas explicadas mezcladas entre sí. Entiendo que son los pasos a seguir si queremos prepararlos en los escasos quince minutos, no obstante, si solo queremos elaborar uno de los platos la lectura se nos hace algo incómoda.

Sin duda la cocina de Jamie Oliver apuesta por una comida sana, sencilla y deliciosa lo cual se ve muy bien reflejado en cada página de este libro. Pues encontráremos información nutricional así como las calorías de cada receta. Un libro que recomiendo sin lugar a dudas, no sólo porque los platos son riquísimos sino también porque son rápidos y apuesta por ingredientes frescos y saludables que también la hacen muy vistosa.

Archivado en Jamie Oliver, Libro, Libro de cocina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion