¡No más pizza fría! Aquí tienes 3 formas de recalentarla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¡No más pizza fría! Aquí tienes 3 formas de recalentarla

Todos en algún momento hemos comido las porciones de pizza sobrantes frías. La pizza fría tiene su encanto, aunque las sobras también pueden recalentarse y existen varias formas de hacerlo sin que queden duras. Si quieres saber cómo y evitar que se te rompa un diente al moderla), sigue leyendo este post.

Quizás también te pueda interesar: ¿Cómo preparar un stromboli de jamón y chorizo? (rollo de pizza)

Técnica 3: el microondas

¡No más pizza fría! Aquí tienes 3 formas de recalentarla

Para la mayoría de las personas, recalentar comida es ponerla en el microondas durante uno o dos minutos. Y, ¿por qué no hacerlo? Es fácil, rápido y no ensucia. Si bien este método nos ahorra un montón de tiempo, lo cierto es que tras recalentar una rebanada de pizza en el microondas el resultado deja bastante que desear. Si lo has probado, probablemente hayas notado que se siente blanda al sacarla del microondas, pero en tan solo unos segundos, se pone dura y quebradiza.

Esto es porque la harina cuenta con proteínas (llamadas gluten) y almidón que, a su vez, se compone por moléculas de azúcar. Cuando se recalienta la pizza en el microondas estas moléculas de azúcar se derriten a 100 °C, pero cuando se enfría, se recristalizan y endurecen, lo que hace que se vuelva dura y difícil de masticar.

No obstante, es posible recalentar pizza en el microondas y hacerla comestible. Simplemente debes calentarla a menos de 100 °C. Todos los microondas no son iguales, pero trata de ajustar la potencia del 30 al 40 por ciento y caliéntala durante 45 segundos. Comprueba y repite si fuera necesario.

Técnica 2: en una sartén

¡No más pizza fría! Aquí tienes 3 formas de recalentarla

Recalentar la pizza en una sartén de hierro fundido o acero inoxidable sobre la estufa u hornalla de la cocina es un método excelente, sobre todo si tenemos pocas rebanadas. Al hacerlo de esta forma, la pizza se conservará crujiente y el queso se derretirá bien.

Técnica 1: el horno

¡No más pizza fría! Aquí tienes 3 formas de recalentarla

La temperatura ideal para recalentar una pizza en el horno es de 180° C. Colocarla directamente en la rejilla puede causar problemas, por lo que se aconseja colocarla en una bandeja y en la parte superior del horno.

Te recomendamos leer: Pizza a la sartén, receta paso a paso

Y si quieres conocer recetas de pizza, dale un vistazo a la categoría Pastas.

Archivado en Pizza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs