Receta de pan fácil para principiantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de pan fácil para principiantes

Si eres nuevo en la elaboración de pan casero te aseguro que no habrá receta más fácil que esta. Con los ingredientes adecuados y el paso a paso podrás obtener un pan con una corteza suave y un centro húmedo. Los panaderos experimentados también encontrarán que esta receta es una base perfecta para experimentar. Si eres aventurero siéntete libre de incorporar otros ingredientes y crear tus propias recetas de pan casero.

Quizás también te pueda interesar: Receta de pan de carne relleno con 3 quesos

Ingredientes

*¾ tazas de agua templada *2 ½ cucharaditas de levadura seca *1 ½ cucharadita de azúcar *1 cucharadita de sal *1 cucharada de manteca vegetal *3 tazas de harina para todo uso *½ taza de leche

Elaboración paso a paso

1. Reúne los ingredientes para hacer pan casero. Vierte el agua templada en un tazón grande. Añade lentamente la levadura seca y continúa revolviendo hasta que se haya disuelto. Agrega el azúcar, la mantequilla y la leche al recipiente y revuelve hasta que todo esté bien combinado. Incorpora las dos primeras tazas de harina con la sal.

2. Ve agregando más harina de una cucharada a la vez hasta que la masa se desprenda del recipiente.

*3. Una vez que hayas mezclado la masa del pan es hora de trabajarla y dejar que leve.

4. Coloca la masa sobre una tabla enharinada y amasa hasta que esté suave.

5. Forma un bollo y pon la masa en un recipiente engrasado con aceite o mantequilla y da vuelta para que la parte superior quede engrasada. Cubre con papel film y deja levar en un lugar cálido y sin corrientes de aire durante una hora.

6. Desgasifica la masa y amasa sobre una tabla enharinada.

7. Precalienta el horno a 190 °C.

8. Coloca la masa ligeramente estirada en un molde para bizcocho engrasado con mantequilla. Cubre y deja reposar durante 30 minutos.

9. Realiza 3 cortes en diagonal en la parte superior del pan con un cuchillo afilado y llévalo al horno; hornea durante 45 minutos o hasta que esté dorado.

10. Deja enfriar el pan casero sobre una rejilla. Sirve y disfruta.

Te recomendamos leer: Receta de panecillos con pavo y queso

Puede que no necesites utilizar toda la harina que se requiere en esta receta pues las cantidades pueden variar dependiendo de muchos factores incluyendo el clima. Para más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Básicos.

Archivado en Masa, Pan
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs