Parece como si todo el mundo estuviera enamorado de la pizza y es fácil entender por qué. Es sabrosa y puede hacerse de diversos sabores. Uno pensaría que sería difícil mejorar el clásico italiano, pero realmente no lo es. ¡Saluda al stromboli o rollo de pizza! Un plato similar a la pizza, no así al calzone. Sírvelo caliente cortado en trozos o frío. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Salsa de tomate para pizza, receta paso a paso
Ingredientes
Para la masa
- 4 tazas de harina para todo uso
- 2 cucharaditas de levadura seca
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- ½ taza de agua templada
Para el relleno
- 1 ½ tazas de salsa de tomate para pizza
- 100 g de chorizo
- 100 g de jamón
- 1 bola de mozzarella
- 50 g de aceitunas negras picadas
- ½ taza de albahaca fresca
Elaboración paso a paso
1. Comienza con la masa: en un recipiente grande, mezcla la harina con la levadura, añade el azúcar y la sal y vuelve a mezclar. Agrega el aceite y el agua templada. Mezcla para crear una masa suave y ligeramente pegajosa. Si la mezcla estuviera seca, añade un poco más de agua, o más harina si estuviera muy húmeda.
2. Coloca la masa sobre una superficie enharinada y amasa durante al menos siete minutos para crear una masa suave y elástica. Cubre un recipiente grande con aceite y coloca la masa. Cubre con papel transparente y deja levar en un lugar cálido y sin corrientes de aire hasta que doble el tamaño. Esto podrá llevar al menos una hora.
3. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear grande y cubre con papel pergamino. Coloca la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estira en forma rectangular. Pon el rectángulo sobre una bandeja para hornear y extiende con tus manos si se torciera un poco.
4. Esparce la salsa de tomate sobre la masa, dejando un margen de 2 cm alrededor.
5. Distribuye el chorizo y el jamón cortado en trozos uniformemente y rasga la bola de mozzarella y esparce por encima junto con las aceitunas negras y las hojas de albahaca.
6. Humedece con agua los bordes de la masa y dobla los lados más cortos hacia adentro. Después, comienza con el lado más largo cerca de ti y sin apretar demasiado enrolla el stromboli.
7. Cubre el rollo de pizza con papel film ligeramente engrasado y deja levar en el mismo lugar que antes durante 30 minutos.
8. Precalienta el horno a 180 °C.
9. Espolvorea el rollo de pizza con harina y, posteriormente, haz cortes con un cuchillo afilado. Hornea en el centro del horno caliente durante media hora, verificando de vez en cuando para que la superficie no se queme o cocine demasiado. De ser así, reduce un poco la temperatura.
10. Retira el stromboli de jamón y chorizo del horno y deja enfriar durante unos minutos. Sirve con una ensalada verde.
Te recomendamos leer: Receta de pizza rápida sin horno
¿Qué te ha parecido esta receta de stromboli? Deja tus comentarios y visita la categoría Básicos para conocer muchas preparaciones más.