Flan de turrón, receta típica navideña

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Flan de turrón

Si te encantan los turrones navideños y deseas incluirlos no solo en la mesa de dulces sino también como postre, a continuación te dejaré la receta del flan de turrón. Es fácil de realizar y seguramente a toda tu familia les encantará.

Ingredientes

  • 600g de turrón blando de almendras
  • 10 huevos
  • 1 litro de leche entera
  • 20 cucharadas de azúcar

Elaboración paso a paso

  1. Para hacer este flan de turrón]( https://placeralplato.com/postres/flan-de-turron-receta) aplasta los turrones blandos de almendra con un tenedor y colócalos en el recipiente de la batidora junto con la leche entera.
  2. Bate hasta que se desintegren los turrones y reserva.
  3. En otro recipiente bate los huevos junto con 10 cucharadas de azúcar hasta acremar e incorpora la crema de turrón que has realizado anteriormente. Mezcla y reserva.
  4. Precalienta el horno a 170º C mientras colocas en una olla el azúcar restante y la pones a calentar a fuego medio.
  5. Cuando percibas que el caramelo casero comienza a tomar color, disminuye el fuego y mueve el cazo de manera circular hasta que el tono del azúcar sea dorado.
  6. Vierte el caramelo en una flanera o en flaneras individuales y rellena con la mezcla de la crema de turrón y leche.
  7. Pon las flaneras sobre una fuente con tres dedos de agua y lleva al horno durante media hora, o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo, este salga limpio. Si vas a poner la mezcla del flan de turrón en una sola flaneara, entonces deja cocinar durante al menos 90 minutos.
  8. Una vez que se haya horneado el flan casero, retira y deja enfriar a temperatura ambiente y después pon en el frigorífico.

¿Qué opinas sobre esta receta de flan de turrón? Si quieres encontrar más similares como esta, dale un vistazo a la categoría de recetas navideñas y no te pierdas de entrar en la sección de postres para hallar más exquisiteces para Navidad.

Imagen: De la tierruca

Archivado en Flan, Navidad, Recetas navideñas, Turrón blando
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion