Pescado a la parmesana con ensalada de repollo y almendras, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pescado blanco

Si estás buscando una manera sana de comer pescado con ingredientes accesibles, a continuación te dejaré la receta de pescado a la parmesana con ensalada de repollo y almendras que te proveerán de todos sus beneficios y propiedades para la salud.

Ingredientes

Para el pescado a la parmesana

  • 4 filetes de pescado
  • 50g de mantequilla
  • ½ taza de leche evaporada
  • 100g de queso parmesano rallado

Para la ensalada de repollo y almendras

  • ½ repollo morado
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • 100g de almendras fileteadas
  • Aceto balsámico
  • Sal

Elaboración paso a paso

Elaboracion del pescado

  1. Precalienta el horno a 175º C.
  2. Engrasa un molde para horno con mantequilla.
  3. Salpimienta los filetes de pescado por ambos lados.
  4. Coloca los filetes en la fuente y cubre con leche evaporada. 5.** Espolvorea con queso parmesano rallado** y coloca la mantequilla que haya sobrado cortada en cubos pequeños.
  5. Hornea durante 25 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.

Elaboracion de la ensalada

  1. Corta el repollo en tiras delgadas.
  2. Pela y ralla la zanahoria.
  3. Corta el pepino en rodajas finas o rállalo.
  4. Coloca todos los ingredientes en un recipiente junto con las almendras fileteadas e incorpora aceto balsámico al gusto.
  5. Sala, mezcla con una espátula o pala de cocina y sirve acompañando al filete de pescado a la parmesana.

Beneficios del pescado blanco a la parmesana con ensalada de repollo y almendras

Si utilizas pescados blancos para hacer esta receta a la parmesana como por ejemplo el bacalao, la merluza, el lenguado, etcétera, estarás ingiriendo una menor cantidad de grasas a diferencia de los pescados azules. Asimismo, reducirás tus niveles de colesterol malo en sangre e incrementarás el bueno gracias a sus ácidos grasos Omega 3. El pescado es una gran fuente de hierro y proteínas.

Por otro lado, la ensalada de repollo, zanahoria, pepino y almendras, posee una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a prevenir diversas enfermedades cardiovasculares y degenerativas. El repollo morado cuenta con efecto diurético que permite liberar las toxinas acumuladas en el organismo y evitar la retención de líquidos para contribuir en la pérdida de peso.

La zanahoria contiene una suma importante de betacarotenos que son unos potentes antioxidantes que ayudan a prevenir diversos tipos de cánceres mientras que el pepino está formado por un 96 por ciento de agua por lo que es ideal para quienes estén haciendo dieta. Las almendras son un fruto seco ideal para nuestra salud, ya que ayuda a controlar las migrañas y reducir el nivel de azúcares en sangre, entre otras cosas.

En caso de no querer acompañar al filete de pescado con una deliciosa ensalada, puedes elaborar unas patatas asadas al estilo Jamie Oliver.

Archivado en Almendras, Ensalada, Parmesano, Pepino, Pescado blanco, Queso, Zanahoria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion