Si deseas hacer helado en casa pero no cuentas con una máquina para hacer helados, este es el método a seguir. Todo lo que necesitas es una batidora eléctrica y cuatro ingredientes. Puedes mantenerlo simple o bien agregarle trozos de galletas de chocolate, pedacitos de chocolate o frutos secos picados. Las posibilidades de sabor son infinitas. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Receta de cobertura dura de chocolate para helados
Ingredientes
- 400 g de leche condensada endulzada
- 1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
- 2 tazas de nata espesa fría
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Pon un molde de vidrio o de aluminio de 22 cm de largo por 12 cm de ancho en el congelador y reúne los ingredientes para hacer el helado de vainilla casero.
2. En un tazón mediano combina la leche condensada azucarada con la pizca de sal y el extracto de vainilla. Bate o revuelve la mezcla hasta que estén bien incorporados los ingredientes.
3. Bate la crema en otro recipiente hasta que forme picos.
4. Añade aproximadamente una taza de nata batida a la mezcla de leche condensada azucarada y revuelve suavemente hasta que esté bien mezclado.
5. Vierte la mezcla de la leche condensada en la crema batida restante e intégrala con ayuda de una espátula con movimientos envolventes.
6. Vierte el helado de vainilla casero en el molde que tienes en el congelador y extiende uniformemente. Lleva nuevamente al congelador durante dos horas.
7. Si lo deseas puedes agregar cualquier ingrediente adicional al helado al cabo de dos horas. Mezcla y congela durante tres horas más o hasta que quede firme.
8. Retira el helado de vainilla del congelador y deja reposar durante 10 minutos antes de servir en copas. Decora con tu salsa para helados preferida y disfruta.
¿Qué te ha parecido esta receta de helado de vainilla? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.