Receta de cobertura dura de chocolate para helados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cobertura dura de chocolate para helados

Recientemente en Placer al plato te he enseñado a elaborar un delicioso helado de café expreso con chispas de chocolate, por lo que a continuación, compartiré contigo la receta de copycat de Magic Shell, lo que sería una cobertura dura de chocolate para helados que se comercializa en las tiendas de los Estados Unidos. Como indica su nombre comercial, esta receta parece ser mágica pues cuando coges el cono con el helado y lo bañas con este líquido, el chocolate endurece tan solo en 10 segundos. ¡Increíble! Además, solo precisas 2 ingredientes: chocolate y mantequilla de coco comestible.

Ingredientes

  • 150g de chispas de chocolate
  • 110g de mantequilla de coco comestible

Elaboración paso a paso

1. Para hacer la cobertura dura de chocolate para helados, es fundamental que midas la mantequilla de coco comestible en estado sólido.

2. Coloca las chispas de chocolate en un recipiente junto con la mantequilla de coco comestible y funde a baño María hasta que ambos ingredientes se fundan por completo.

3. Vuelca el chocolate con la mantequilla en un bol y deja enfriar un poco.

¿Cómo usar?

  • Forma una bocha de helado con ayuda de una cuchara especial para eso y coloca sobre un cucurucho o cono. Báñalo con ayuda de una cuchara y en cuestión de segundos podrás notar que la cobertura de chocolate al tocar el frío queda solidificada.

  • Otra manera de cubrir un helado con chocolate líquido, es colocando la bocha de helado en el cucurucho o cono y cuidadosamente hundiéndolo en el bol del chocolate líquido.

Esta cobertura dura de chocolate para helados puede durar un mes en la nevera tapado, aunque claro está que al transcurrir las primeras 24 horas, este solidificará, por lo que tendrás que fundir a baño María cada vez que desees utilizarlo.

¿Qué opinas sobre esta receta de copycat de Magic Shell? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Chocolate, Coco, Helados, Mantequilla
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs