Estas salsas para cubrir helados son súper fáciles de hacer y, probablemente ya tengas todos los ingredientes que se necesitan para hacerlas. Y solo tardará unos 10 minutos. Son perfectas para bañar helados, adornar postres, preparar batidos, etcétera, y lo mejor de todo es que son mucho más deliciosas y sanas que las salsas que se comercializan.
Quizás también te pueda interesar: Receta de helado de café expreso con chips de chocolate
Salsa de fresas para helados
Ingredientes: ¼ kilo de fresas, ½ taza de azúcar, ¼ taza de zumo de naranja, 1 cucharada de fécula de maíz, ¼ taza de nata liquida o crema de leche y 1 cucharada de ron.
Elaboración: Lava las fresas y córtalas por la mitad o en cuartos dependiendo su tamaño. Retírales el tallo y las hojas y colócalas en un recipiente. Espolvorea con azúcar y lleva al refrigerador durante dos horas. Coloca las fresas con el azúcar y su jugo en la procesadora y agrega la fécula de maíz y el zumo de naranja. Vuelve a mezclar y añade la nata o crema de leche. Vierte en una olla y cocina a fuego bajo hasta que rompa hervor. Aparta del fuego y agrega la cucharada de ron. Deja enfriar la salsa de fresas para helados antes de usar.
Salsa de chocolate para helados
Ingredientes: ½ taza de leche, 4 barritas de chocolate para taza, 30g de mantequilla, 1 cucharada de cacao amargo en polvo y 2 cucharadas de azúcar.
Elaboración: Pon la leche y el cacao en una olla al fuego y remueve hasta incorporar. Agrega el chocolate cortado en trozos pequeños y revuelve para ayudar a que se derrita el chocolate. Añade el azúcar y sigue revolviendo hasta que se disuelva. Aparta del fuego y suma la mantequilla. Deja reposar hasta que se haya integrado y utiliza la salsa de chocolate para helados una vez esté fría.
Salsa de caramelo para helados
Ingredientes: 60g de azúcar, 45g de mantequilla y 200ml de nata para montar
Elaboración: Pon un cazo en el fuego con el azúcar y la mantequilla. Remueve con una cuchara mientras sigues cociendo hasta obtener un color dorado. Aparta del fuego y agrega la nata para montar. Lleva nuevamente al fuego y cuando tenga un color acaramelado y se haya espesado retira. Deja enfriar la salsa de caramelo para helados a temperatura ambiente.
Te recomendamos leer: Receta de cobertura dura de chocolate para helados
¿Qué te ha parecido estas recetas de salsas para cubrir helados? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.