Con la llegada del verano todos desean comer y beber algo fresco y cuanto más alejados estemos de la cocina mejor ¿verdad? Por ello, a continuación, te enseñaré a elaborar unos exquisitos polos, helados o paletas heladas caseras de frambuesa y de Nutella o crema de cacao y avellanas casera. ¡Te aseguro que son muy cremosos y exquisitos!
Polos de Nutella casera
Ingredientes
- 170g de Nutella casera
- 135ml de leche condensada o evaporada
- 165ml de leche entera
- 80ml de nata para montar o crema de leche
Elaboración paso a paso
- Coloca la Nutella casera o comprada en el recipiente de la batidora junto con la lecha evaporada o condensada, la leche entera y la nata.
- Bate muy bien durante unos segundos y con ayuda de un embudo rellena la polera.
- Coloca los palitos y lleva al frigorífico de un día para el otro.
Polos de frambuesa
Ingredientes
- 15 frambuesas
- 2 yogures naturales
- 2 cucharadas de azúcar
Elaboración paso a paso
- Coloca en un bol los dos yogures naturales.
- Agrega las frambuesas y machaca pisándolas con un tenedor, o bien, tritúralas previamente con una licuadora o batidora sin que quede líquido, pues es importante que se noten los trocitos.
- Añade ahora las cucharadas de azúcar y bate con unas varillas o con un tenedor.
- Coloca dos o tres frambuesas en la base de cada polera y rellena las particiones con la preparación de los polos de frambuesas.
- Pon los palos y lleva el helado casero al congelador durante al menos 5 horas.
Ahora que ya conoces la receta de los polos de Nutella y frambuesa caseros, espero que te animes hacerlos y me dejes tu comentario. Si quieres conocer más recetas como esta, ve a la categoría Postres en donde encontrarás otras recetas para hacer helado en casa y, además, tortas heladas que no te puedes perder. ¡Son un manjar y no solo a los niños les encantan sino también a los adultos!