Milhojas de tomates y calabacines, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Milhojas de calabacines y tomates

El milhojas es un postre dulce francés de forma rectangular que se prepara con merengue o crema pastelera y capas de hojaldre. Finalmente, se espolvorea con azúcar glas y se sirve. En otros países, sobre todo los de América latina, el milhojas es circular y en vez de usarse merengue o crema pastelera, se usa dulce de leche. Cabe destacar que también existe la versión salada, que es la que justamente te enseñaré a preparar a continuación con tomates y calabacines.

Ingredientes

  • 2 calabacines
  • 2 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Perejil fresco picado
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Lava los calabacines y los tomates.
  2. Córtalos en rodajas finas y reserva.
  3. Calienta un poco de aceite de oliva en una sartén y fríe el calabacín junto con los dientes de ajo pelados y picados durante 5 minutos.
  4. Cuando esté cocido el calabacín, incorpora el perejil fresco picado, la pimienta negra molida y la sal al gusto.
  5. Arma el milhojas de calabacín y tomate, intercalando ambos ingredientes.

Propiedades del calabacín y del tomate

El calabacín, también conocido como zucchini, es un vegetal repleto de agua y nutrientes. El mismo posee poca cantidad de calorías y es rico en minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el calcio.

Por otro lado, contiene vitaminas del grupo B, provitamina A y vitamina C. Por su parte, el tomate posee una gran cantidad de vitaminas (A, B y C), minerales (magnesio, fósforo, calcio y magnesio) y agua. Entre sus beneficios se destaca su capacidad para prevenir el cáncer de próstata por su alto contenido en licopeno. También mejora la digestión y previene el estreñimiento gracias a su fibra.

Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Verduras y no te pierdas el paso a paso para aprender a hacer una escalivada al horno, entre otras cosas. Recuerda compartir esta receta en las redes sociales para que todos tus amigos y familiares se animen a hacerla.

Imagen: missizi

Archivado en Calabacín, Tomates, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion