Receta de crema pastelera de chocolate negro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

receta de crema pastelera de chocolate negro

Con su sabor amargo y ligeramente dulce, el chocolate negro puede hacer que casi cualquier postre tenga un sabor más intenso que el chocolate con leche o semidulce. Cuando se utiliza chocolate negro para hornear, la calidad puede marcar la diferencia. Si tienes una cena elegante y deseas terminarla con una nota dulce, esta receta de crema pastelera de chocolate negro te encantará. ¡Toma nota!

Quizás también te pueda interesar: Mousse de chocolate en taza, receta paso a paso

Ingredientes

  • 170 g de chocolate agridulce
  • 60 g de chocolate semidulce
  • 5 yemas de huevo
  • 1/3 taza de azúcar común
  • ¼ cucharadita de sal
  • 1 ½ tazas de crema espesa
  • ¾ taza de leche entera
  • 1 cucharada de agua
  • 1/4 cucharadita de café espresso instantáneo en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla*

Elaboración paso a paso

1. Pica el chocolate finamente y colócalo en un recipiente mediano a prueba de calor. Coloca un tamiz de malla fina sobre el tazón.

2. Bate las yemas de huevo hasta que estén suaves. Añade el azúcar y sigue batiendo durante dos o tres minutos hasta que la mezcla se torne amarilla. Agrega la sal, la crema espesa y la leche entera.

3. Vierte la mezcla de huevo y crema en una cacerola mediana y calienta a fuego bajo, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Asegúrate de raspar el fondo de la sartén con una cuchara mientras revuelves para evitar que se pegue. Una vez que la mezcla esté caliente, cocina durante 10 a 12 minutos hasta que espese hasta llegar a los 79 °C. Usa un termómetro de caramelo para controlar la temperatura. No permitas que la mezcla hierva, cocina con el fuego lo más bajo posible.

4. Vierte la mezcla a través del tamiz y en el tazón del chocolate. El tamiz eliminará los grumos. Deja reposar la crema pastelera durante 5 minutos.

5. Mientras combina el agua y el café en un recipiente aparte. Después, bate la crema pastelera y el chocolate hasta que esté suave y agrégale la mezcla del café y la vainilla.

6. Vierte la preparación en 8 potes y deja enfriar la receta de crema pastelera de chocolate negro durante 30 minutos antes de llevarlos al refrigerador.

7. Cubre cada molde con papel film y llévalos al refrigerador durante dos horas o hasta que estén completamente fríos. Cuando la crema pastelera de chocolate negro esté lista para servir, cubre con crema batida y virutas de chocolate.

Te recomendamos leer: Pastel de chocolate alemán sin hornear, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de crema pastelera de chocolate negro? Deja tus comentarios y visita la categoría Postres para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Café, Chocolate, Postre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion